CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

5.000 Personas con disCapacidad incorporadas al mercado laboral en 2017

Disjob, Plataforma de Empleo líder en la búsqueda y selección de perfiles profesionales con discapacidad y talento, logra en 2017 los mejores resultados de incorporación laboral de su historia, cerrando el año 2017 con más de 5.000 personas incorporadas al mercado laboral ordinario a través de su portal, lo cuál supone un aumento del 25% respecto el año 2016, y un total de más de 10.000 personas incorporadas al mercado laboral desde el inicio de su actividad en 2010.

Estos resultados son fruto de sus más de 1.500 entidades colaboradoras y clientes que operan a nivel nacional y que han confiado en Disjob como canal principal de publicación de más 10.000 vacantes, y del mismo modo de los cerca de 100.000 candidatos que hacen uso de Disjob de manera recurrente como su canal principal de búsqueda de empleo.

Los resultados del 2017, consolidan la posición de Disjob como el principal portal a nivel nacional para contratar perfiles con discapacidad de profesionales con experiencia y formación académica superior, desde vendedores, hasta ingenieros, abogados o administrativos. Disjob está permitiendo que muchas empresas que anteriormente no cumplían con la Ley General de Discapacidad, estén cumpliendo con la LGD de un modo sencillo, normalizando y abriendo todo tipo de posiciones a personas con discapacidad, cuyo rendimiento e impacto en la empresa se está mostrando como una ventaja competitiva en todos los ámbitos; operativa diaria, beneficios económicos, impacto en clima laboral, compromiso trabajadores, etc.

En este sentido es importante recordar que actualmente en España el 81,1% de las empresas que operan en nuestro país no cumplen con la Ley General de Discapacidadantigua Lismi – Ley que obliga a todas las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su plantilla a personas con discapacidad) y que está empezando a ser objeto de sanciones a las empresas que incumplen por parte de las administraciones, lo cual está ayudando a empresas como Disjob a mejorar sus resultados.

Los objetivos de Disjob para este 2018, son además de ampliar su cuota de mercado en el posting de publicaciones para personas con discapacidad, normalizar la incorporación de personas con discapacidad y del mismo modo, incrementar su cartera de servicios, para así convertirse en una empresa 360º en el sector de la discapacidad.

Según su CEO y Fundadora Rosa Cuartero, “Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos. Resultados que nos están permitiendo ver como cada vez más empresas normalizan la incorporación de personas con discapacidad, no ya solamente desde una vertiente social, si no desde una vertiente de talento y competitiva, donde los beneficios y resultados muy positivos, tangibles, y realmente se aporta una ventaja a la empresa en todos los aspectos; económico, social y operativo. Disjob facilita una situación de win-win tanto para candidatos como para empresas. La discapacidad debe verse como algo normalizado e inclusivo, y no como algo ajeno a nosotros”.

Actualmente, el portal cuenta con más de 800 vacantes mensuales abiertas de empresas líderes en sus sectores a nivel nacional e internacional y el próximo mes de Marzo será uno de los organizadores de la 6ª Feria de Empleo y Discapacidad que se organizará en Barcelona.

 

Todavía no hay comentarios en "5.000 Personas con disCapacidad incorporadas al mercado laboral en 2017"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado