CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento y la Fundación máshumano se unen para analizar la gestión por valores en las empresas españolas

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) y la Fundación máshumano han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a investigar el estado de la gestión por valores en las empresas españolas.

Este proyecto busca plasmar la tendencia actual del sector de RR.HH. de ‘humanizar’ la gestión del talento, el cual permitirá además indagar en el alineamiento entre los valores de los profesionales y los propios valores observados en cada organización.

Para Alberto Barrientos, Director General del IIC, “esta investigación pondrá sobre la mesa los valores más asentados en el mundo laboral y ofrecerá la oportunidad de comprobar si verdaderamente la tendencia a humanizar más la vida laboral es una realidad en España”.

Por su parte, desde la Fundación máshumano, María Sánchez-Arjona, Presidenta de la fundación, destaca la oportunidad que dará este análisis: “Para nosotros es clave en estos momentos el acuerdo con el IIC porque nos permite tener datos concretos que midan todo lo que trabajamos. Y demostrar que estas prácticas e iniciativas que ponen en el centro a la persona redundan en el negocio y hacen a las empresas más humanas y competitivas”.

La metodología utilizada para la recolección de datos será la realización de encuestas a una muestra de los empleados de las diferentes compañías. Para la recogida de esta información se utilizará PODIUM, una herramienta desarrollada en el área de Talent Analytics del IIC.

Una gestión basada en los valores ayuda además a los departamentos de RR.HH. tanto en la selección de personal como en los procesos internos. En los procesos de captación este sistema ayuda a conocer en qué medida el candidato puede encajar con la filosofía o la cultura de la compañía. A nivel interno, puede valorar en qué medida el empleado se está mostrando coherente con los valores de la empresa.

La Fundación máshumano persigue como fin principal humanizar la empresa y la sociedad para que toda persona pueda lograr su máximo desarrollo personal, familiar y profesional, mientras que IIC está especializada en la extracción de conocimiento a partir de grandes volúmenes de datos heterogéneos (Big Data) y la optimización de procesos empresariales en campos como la gestión del talento en RR.HH., contando con más de 20 años de experiencia en la evaluación de competencias transversales, así como en el desarrollo de proyectos de analítica avanzada en el ámbito de la gestión de personas.

 

Todavía no hay comentarios en "El Instituto de Ingeniería del Conocimiento y la Fundación máshumano se unen para analizar la gestión por valores en las empresas españolas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado