CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

umivale y la AECC firman un convenio de colaboración en la lucha contra el cáncer

  • – El Director de umivale en Asturias y Galicia, Manuel Páramo, y Margarita Fuente, presidenta de la Junta Asociada Provincial de Asturias de la AECC, han firmado el documento

Umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15, y la Junta Asociada Provincial de Asturias de la Asociación Española Contra el Cáncer han firmado un convenio de colaboración con el objeto de dar difusión, informar y cooperar en la lucha contra esta enfermedad.

El acuerdo ha sido rubricado por el director de umivale en Asturias y Galicia, Manuél Páramo, y la presidenta provincial de la AECC, Margarita Fuente Noriega, en un encuentro que han mantenido esta mañana en las instalaciones que la asociación dispone en Oviedo, y ha contado además con la asistencia del director territorial de la mutua en Aviés, Álvaro Botas.

Este convenio surge porque ambas entidades nos movemos con el interés común de actuar e incidir en la prevención, información y concienciación sobre el cáncer, así como en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad”, ha explicado Páramo.

A través de dicho acuerdo ambas partes se han comprometido a cooperar para que los trabajadores de la mutua, así como los trabajadores de las empresas mutualistas y trabajadores adheridos a umivale, promuevan la promoción de hábitos de vida saludables que disminuyan el riesgo de padecer cáncer y enfocados a mantener una alimentación saludable.

En este sentido la AECC se ha comprometido a inscribir a umivale en su programa de Solidaridad en la Empresapara hacer llegar a los trabajadores los mensajes de prevención e información sobre el cáncer y los hábitos de vida saludables que realiza con ese fin la AECC”, ha destacado Margarita Fuente.

Además, tanto Páramo como Fuente se han comprometido a dar difusión a la información relevante o de interés de la otra parte así como realizar las acciones de difusión necesarias para la consecución del convenio. También contribuir con los equipos y medios técnicos específicos en cada caso para desarrollar acciones de investigación en materia de salud y darlas a conocer.

Otros convenios de colaboración con AECC

umivale ya mantiene acuerdos de colaboración con las juntas provinciales de AECC en Valencia y en A Coruña. El primer convenio fue firmado el pasado 23 de octubre por el Director Gerente de la mutua, Héctor Blasco, y el presidente provincial de la AECC en Valencia, Tomás Trénor. Por lo que respecta al acuerdo en A Coruña, el documento se rubricó el pasado 10 de enero entre el director de Zona de la mutua en Asturias y Galicia, Manuel Páramo, y la presidenta provincial de la AECC en A Coruña, Elena Viturro.

Entre las iniciativas adoptadas con dichos convenios de colaboración destaca la colaboración de umivale en la organización de la carrera solidaria “Valencia contra el Cáncer” que organizó la Asociación Española Contra el Cáncer en la ciudad de Valencia el pasado 29 de octubre.

 

Todavía no hay comentarios en "umivale y la AECC firman un convenio de colaboración en la lucha contra el cáncer"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado