CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

La SGAE confía al Centro Especial de Empleo Roncalli la prestación de servicios vinculados con el registro de obras musicales

  • – El convenio firmado tiene una duración de un año y permitirá que ocho personas con discapacidad del Centro Especial de Empleo se incorporen al trabajo prestando servicios para la SGAE.
  • – El objeto fundamental del contrato firmado entre Fundación Juan XXIII Roncalli y la SGAE es la puesta al día del registro de obras musicales, una labor muy técnica que implica una formación específica de las personas con discapacidad que la llevarán a cabo.

 La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha contratado durante un año, con probabilidad de prórroga, a Fundación Juan XXIII Roncalli, para realizar los trabajos correspondientes al registro de las obras musicales de la entidad privada.

Para la realización de los trabajos contratados, Fundación Juan XXIII Roncalli, designará a ocho trabajadores con discapacidad de su Centro Especial de Empleo que prestarán sus servicios en el centro de trabajo de la SGAE de Madrid, en jornada de mañana y bajo la supervisión de profesionales de ambas entidades hasta que cuenten con toda la formación necesaria para poder desarrollar sus funciones de manera independiente.

Este convenio laboral, firmado el pasado viernes por el director de Recursos Humanos de la SGAE, Raúl Cerejido Barba, y el director de Negocio de Fundación Juan XXIII Roncalli, José Luis León, pone de manifiesto la apuesta de la SGAE, por la inclusión de personas con discapacidad y responde al convencimiento de la entidad de la capacidad de la personas con discapacidad para realizar cualquier tipo de trabajo en iguales condiciones y con iguales garantías que el resto de trabajadores.

A pesar de que este es el primer acuerdo que firman ambas entidades, es posible que la SGAE contrate alguno de los otros servicios que ofrece el CEE Roncalli a través de sus ocho líneas de negocio por la excelente calidad que ofrecen, la alta capacidad de adaptación de sus trabajadores y por la importante labor social que realiza Fundación Juan XXIII Roncalli.

“Estos trabajadores están aprendiendo muy rápido, a pesar de la complejidad del trabajo que tienen que realizar, muy técnico, específico y que requiere plena atención. La verdad es que están superando las expectativas”, ha señalado el director de RR.HH. de la SGAE, Raul Cerejido Barba.

Este contrato firmado plasma la confianza de la SGAE en el esfuerzo de Fundación Juan XXIII Roncalli por demostrar que las personas con discapacidad pueden realizar un trabajo de calidad cuando cuentan con la formación y los apoyos necesarios.

 

Todavía no hay comentarios en "La SGAE confía al Centro Especial de Empleo Roncalli la prestación de servicios vinculados con el registro de obras musicales"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado