CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento y la Fundación CEDDET llegan a un acuerdo de colaboración para actividades de formación y desarrollo de proyectos

Ambas instituciones han llegado un acuerdo de colaboración en actividades de formación e iniciativas de desarrollo.

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) ha iniciado recientemente un proyecto con la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET). El área de Talent Analytics del IIC, liderado por Beatriz Lucía, aporta su expertise en HR Analytics y Gestión del Talento para este proyecto. La Fundación CEDDET y el IIC han ideado este acuerdo con la finalidad de colaborar en actividades de formación y en iniciativas de desarrollo de proyectos.

La Fundación CEDDET tiene como principal finalidad facilitar el intercambio de los conocimientos y las experiencias técnicas y de gestión entre administraciones públicas, entidades privadas, empresas y organismos internacionales, mediante sistemas de enseñanza a distancia, basados en las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, así como la creación y gestión de redes o comunidades virtuales de profesionales.

El IIC colaborará con CEDDET en actividades de formación participando en webinars y desarrollando acciones formativas conjuntas orientadas a impulsar el uso y aplicación de las tecnologías Analíticas y Big Data en la gestión pública.

Por otra parte, la organización CEDDET tiene interés en apoyarse en la analítica de datos provenientes de los candidatos, la formación y el contexto para tomar decisiones y emprender acciones que mejoraran la efectividad de la formación. Su objetivo es generar valor añadido en las instituciones colaboradoras a través de la introducción de mejoras significativas gestadas en la formación de sus empleados.

La propuesta del IIC parte de la aplicación de la analítica de datos a los diferentes agentes que participan en el proceso formativo. El objetivo es obtener una clasificación de alumnos que permita a CEDDET identificar aquellos candidatos que a priori presentan mayores garantías de aprovechamiento de la formación.  Para llevar a cabo este proyecto se utiliza el análisis de datos y soluciones desarrolladas en el IIC: el paquete de evaluación online Prisma 4D, basado en el modelo Great Eight, con el que se obtiene un perfil competencial completo, y la herramienta de evaluación de valores Podium, que proporciona una medida precisa y objetiva, basada en evidencias de comportamiento, acerca de valores universales en el contexto laboral.

CEDDET es una organización sin ánimo de lucro que contribuye a la modernización y fortalecimiento institucional de diversas entidades públicas en países de todo el mundo, especialmente en América Latina.

El IIC aporta a este proyecto con sus más de 20 años de experiencia tratando datos de RRHH y realizando estudios psicométricos, y contribuye a la divulgación del conocimiento y los valores de innovación propios de las dos organizaciones.

 

Todavía no hay comentarios en "El Instituto de Ingeniería del Conocimiento y la Fundación CEDDET llegan a un acuerdo de colaboración para actividades de formación y desarrollo de proyectos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado