CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

ManpowerGroup analiza el Liderazgo Digital en las organizaciones

ManpowerGroup analiza en el Foro Económico de Davos el Liderazgo Digital en las organizaciones

  • – La compañía se consolida como Talent Partner por 14º año consecutivo
  • – DigiQuotient, la apuesta de ManpowerGroup para evaluar la preparación de los Líderes en la era Digital

El impacto de la tecnología en las organizaciones de todos los tamaños y sectores se está acelerando, y ya en 2020, el 30% de los beneficios de las compañías procederán de nuevos modelos de negocio. Con este ritmo, los Líderes deben estar preparados para liderar la Transformación Digital, aprovechar las oportunidades y ser competitivos. Esta es una de las conclusiones del último estudio de  ManpowerGroup “From C-Suite to Digital Suite, How to Lead Through Digital Transformation”, presentado en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que tiene lugar esta semana en Davos.

Por 14º año consecutivo, la compañía participa como Talent Partner del WEF, el que es, sin duda, el mayor encuentro mundial. El evento congrega a más de 3.000 Líderes internacionales en distintos ámbitos como la economía y la política, así como a otras personalidades, con el objetivo de debatir sobre los asuntos clave de la actualidad a nivel global.

En esta ocasión, ManpowerGroup tendrá la oportunidad de presentar sus últimos proyectos centrados en la innovación Digital. Por un lado, ManpowerGroup’s Digital Room, una aplicación que evalúa las respuestas, en base al lenguaje verbales y no verbal, incluido el lenguaje corporal, la voz y la concentración de las personas, midiendo su preparación para liderar en la era Digital. Todo ello, a través del Avatar Zara que, mediante la inteligencia artificial, formula preguntas científicamente desarrolladas por los expertos en liderazgo y carrera profesional de Right Management. Por otro lado, DigiQuotient, una prueba que también ayuda a los Líderes a evaluar su preparación para liderar en la era Digital, asignando características compartidas con Líderes de alto perfil, un estudio científico del comportamiento de las personas en el lugar de trabajo basados en la psicología industrial y organizacional.

Según Jonas Prising, presidente y CEO de ManpowerGroup, “transformar el talento para la era Digital tiene un inmenso potencial para crear valor para las empresas, siempre y cuando los Líderes estén preparados para hacerlo. La transformación tiene que comenzar por arriba y los máximos responsables corporativos deben liderar de manera diferente de como lo hacían en el pasado. No importa en qué momento de su “viaje Digital” se encuentren las empresas porque el camino es claro: necesitan ser más ágiles que nunca para impulsar el potencial de las personas, desarrollar talento y vincularlo con la mejor tecnología. Por ello, centramos nuestro mensaje en Davos en el Liderazgo y la Transformación Digital, con el objetivo de ayudar a las organizaciones y a sus directivos a saber si están preparados para liderar en la era Digital”.

Jonas Prising encabeza la delegación de ManpowerGroup en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos. Le acompañan Mara Swan, vicepresidenta ejecutiva de estrategia global y talento; Mónica Flores Barragán, presidenta de América Latina; Stefano Scabbio, presidente de la zona Mediterránea, Norte y Este de Europa del Este; y Alain Roumilhac, presidente en Francia de ManpowerGroup.

Los representantes de ManpowerGroup debatirán en distintas mesas redondas en torno a:

  • – “The Digital Skills Imperative”, 23 de enero (Jonas Prising)
  • – “The Future of the Workplace: Why Experience in the Workplace is Critical to CEO Success”, 23 de enero (Mara Swan)
  • – “Future of Work”,  23 de enero (Alain Roumilhac)
  • – Mesa redonda sobre “Digital Economy” y “Building Communities: The Future of Employment in Manufacturing and Production”, 25 de enero (Stefano Scabbio)
  • – “Maximizing Return on Digital”, 25 de enero (Jonas Prising)

Además, hoy martes 23 de enero ManpowerGroup organiza una cena debate con expertos empresariales globales, con el objetivo de desafiar las ideas tradicionales de liderazgo efectivo y explorar lo que se requiere para liderar a través de la Transformación Digital. Jonas Prising, presidente y CEO de ManpowerGroup, y el emprendedor tecnológico Will.i.am guiarán el coloquio en el que también participarán Sir Martin Sorrell, Chief Executive de WPP; Francisco D’Souza, CEO de Cognizant; Susan Ferrier, Head of People de KPMG; Moe Tanabian, Chief Design Officer-IoT de Samsung; David Kenny, Chief de IBM Watson; y Andrew Liveris, CEO yExecutive Chairman de Dow Chemical. Gillian Tett, US Managing Editor de Financial Times, será la encargada de moderar el debate.

Descubre tu fluidez Digital y tus competencias a través de nuestra nueva herramienta DigiQuotient

También puedes seguir todo lo que sucede y se debate en este Foro Económico Mundial de Davos 2018, a través del microsite exclusivo de ManpowerGroup

 

Todavía no hay comentarios en "ManpowerGroup analiza el Liderazgo Digital en las organizaciones"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado