CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Las CreativeMornings cumplen 5 años en España

El año 2017 se cerró con más de 15.000 personas en 180 ciudades 

  • – Las CreativeMornings, espacio físico y digital en torno a la innovación y colaboración reúne cada último viernes de mes a miles de personas simultáneamente alrededor de una idea central
  • – Este evento se celebra en más de 180 ciudades en el mundo. En Madrid se realiza, desde hace 5 años, en la sede de Soulsight, frente a la Puerta de Alcalá.
  • – Los cursos y talleres creativos rompen con el concepto clásico de formación en la empresa

En los últimos años ha surgido un nuevo modelo de formación que busca sacar al trabajador de la empresa y que así pueda fomentar su educación desde otro punto de vista. Progresivamente han ido apareciendo  otras plataformas de aprendizaje que pretenden sacar los cursos de las oficinas y buscar nuevos espacios donde se premie la creatividad y sobre todo, permitan a los empleados tratar, pensar y crear junto a gente de otras empresas.

Cada último viernes de mes, miles de personas participan en CreativeMornings. Una serie de conferencias con la intención de dar un impulso inspiracional a la comunidad creativa local. Nueva york, Bangkok, Berlín, Río de Janeiro, Madrid… y hasta 180 ciudades de todo el mundo se unen para un evento centrado en potenciar la innovación a través de la creatividad.

En 2008, Tina RothEisenberg fundó CreativeMornings en Nueva York. El concepto es simple: desayuno y charla con un ponente sobre un tema dado una vez al mes. Tratar temas interesantes desde la perspectiva de la creatividad, y hacerlo local y accesible, a la vez que global. A través de voluntarios CreativeMornings se celebra en las principales ciudades del mundo, en las que se organizan conferencias sobre el mismo tema simultáneamente.

En España de la mano de Soulsight

En Madrid, y alrededor de un desayuno también diferente, la consultora Soulsight reúne, una vez al mes, a cualquiera que quiera asistir y a un ponente de las más diversas procedencias (desde magos hasta activistas sociales o empresarios).

Desde estas CreativeMornings se pretende ver, más que las diferencias que existen entre los sectores, las cosas parecidas que tienen y cómo aprovecharse de ellas utilizando un pensamiento que cuestione el clásico.

Todas las charlas a nivel global comparten un tema en común. Los encargados de las sedes en cada ciudad buscan a un ponente que pueda tratarlo desde un punto de vista novedoso. En el último año se trataron temas tan dispares como la muerte, la compasión o el ser pioneros. Con ponentes como Ricardo Martino Alba, patrono de la Fundación Porque Viven, Luis González Lorenzo, Director de Innovación y Tecnología de GaiaProgram o la activista Amanda Romero.

Las CreativesMornings, que cumplen 5 años en este año 2018, no son solo reuniones en las que escuchar a un ponente, sino un buen lugar para poder hacer networking y refrescar ideas. Son actos de acceso libre y con una duración menor a las dos horas, para que se puedan compaginar sin problema con la jornada laboral.

Desde la página web de la iniciativa se puede, tanto acceder a los vídeos de todos los chapters mundiales, como apuntarse a la próxima cita e incluso saber quiénes van a acudir. El crecimiento que este tipo de iniciativas ha tenido en los últimos años es muy grande. Con la base de que “todos somos creativos”, el éxito de las CreativeMornings en los últimos cinco años demuestra el interés de los trabajadores en la formación creativa y alternativa.

En palabras de Eduardo Beotas, socio de Soulsight y responsable de la actividad en España: “Se trata de sentirse parte de una comunidad creativa y global, de poner en común reflexiones a través de una idea central y trasversal; y de comprender que la formación corporativa necesita liberarse de estándares para que las ideas fluyan”.

 

Todavía no hay comentarios en "Las CreativeMornings cumplen 5 años en España"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado