CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

El Periodo Medio de Pago a Proveedores del conjunto de las CCAA se sitúa en 21,98 días y se mantiene por undécimo mes consecutivo por debajo de los 30 días

El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) del mes de octubre se ha situado en 21,98 días para el conjunto de las Comunidades Autónomas, lo que supone una disminución de 5,58 días con respecto al mes anterior, un 20,25%.

La variación del PMP se debe fundamentalmente a la reducción en 12,54 días en la ratio de operaciones pagadas, pasando de 24,88 a 12,34; así como al incremento en 0,79 días en la ratio de operaciones pendientes de pago, variando de 29,97 a 30,76 días.

En relación con el PMP global, por undécimo mes consecutivo se sitúa por debajo de los 30 días, el plazo máximo legalmente previsto por la normativa de morosidad. Es decir, durante todo el ejercicio 2017, el conjunto de las CCAA han presentado un PMP inferior al plazo máximo de pago a proveedores establecido en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

En este mes de octubre, incumplen el plazo de 30 días la C. Valenciana, la Región de Murcia y Cantabria, que no incumplió este plazo en el mes de septiembre.

Todavía no hay comentarios en "El Periodo Medio de Pago a Proveedores del conjunto de las CCAA se sitúa en 21,98 días y se mantiene por undécimo mes consecutivo por debajo de los 30 días"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado