CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Entrevista a Gleb Kachan de We Are Heroes

¿Quiénes sois? ¿Qué haceis? ¿Para qué lo hacéis?

We Are Heroes es transformación a través de autoconocimiento, liberación y superación para vivir en plenitud. Somos un equipo de expertos en crecimiento personal, salud, deporte y nutrición, tanto en el ámbito personal como en entornos empresariales. Trabajamos la tres esferas del ser: mental, emocional-corporal y espiritual. Conectamos al mundo con su verdadera esencia, mostrando el poder interno de cada uno.

En la esfera mental, trabajamos desde el Coaching, PNL, Terapia Gestalt y Terapia Breve. En la esfera emocional-corporal, lo hacemos a través del Entrenamiento Personal, Activación Muscular, Pilates, Asesoramiento Nutricional, Masaje Terapéutico, Fisioterapia y Osteopatía. En la esfera espiritual, planteamos actividades de Yoga, Meditación, Mindfulness, Biodanza, Arteterapia y Psicología Transpersonal. Ésta es una división teórica, necesaria para que nuestra mente pueda darle una ubicación lógica, pero sabemos que están interrelacionadas entre sí y son prácticamente indivisibles.

Cada uno de nosotros ha pasado por un gran proceso transformacional y sabemos que una vez inicias el camino del autoconocimiento, caminas por él toda la vida. Acompañarte en el descubrimiento de tu héroe interior es nuestra misión.

¿Quién puede apuntarse?

Todo el mundo que quiera dar un paso al frente, tomar las riendas de su vida y vivir en armonía con su verdadero ser. Todos estamos estresados por la intensidad y expectativas de la vida laboral, personal, familiar, social e incluso, sexual; y todos comenzamos a ser conscientes del impacto directo que tiene la nutrición en nuestra salud y en el desarrollo o prevención de todo tipo de enfermedades. Es por ello que hemos presentado inicialmente a Campus Saludable dos programas diferenciados y atractivos para todo tipo de personalidades.

Un primer programa Cuerpo ~ Mente enfocado como una experiencia de bienestar para todas aquellas personas que busquen desconectar del estrés y nutrirse de prácticas saludables tales como yoga, meditación y pilates con posibilidad de sesiones individuales de coaching, entrenamiento personal o masaje terapéutico. Un fin de semana perfecto para dedicarse tiempo a uno mismo, cuidarse, inspirarse y llenarse de energía.

Un segundo programa Experiencias Gastronómicas muy goloso para los amantes de la buena comida. Trataremos temas de vanguardia y que generan controversia hoy en día en torno a la alimentación, ofreciendo soluciones para todos desde diferentes perspectivas. Un estupendo fin de semana para aprender, cocinar, compartir y catar los placeres de la vida de manera saludable.

¿Qué va a aprender / disfrutar?

En el programa Cuerpo ~ Mente, los participantes podrán aprender diferentes formas de cómo cuidar el cuerpo y relajar la mente para vivir en armonía, sin necesidad de tener que convertirse en triatleta o yogui. Así mismo, podrán disfrutar de todos los cuidados terapéuticos y el acompañamiento profesional individualizado en las diferentes áreas del programa.

En el programa Experiencias Gastronómicas aprenderán la manera de alimentarse de manera saludable sin hacer dietas aburridas, renunciar a sabores o variedad de comida. Aprenderán también, a través de cuatro talleres teórico-prácticos qué está pasando con temas tan mediáticos hoy en día como el gluten u omega-3; así como tomar consciencia de lo que comemos y cómo lo comemos, para nutrir estratégicamente nuestro cuerpo de energía, vitalidad, fuerza y salud.

En ambos programas el aprendizaje es completamente vivencial, por lo que sientes de manera continua los efectos beneficiosos y gratificantes que tienen los estilos de vida más saludables. No queremos teorizar demasiado sobre los conceptos de actividad deportiva, reducción de estrés y alimentación saludable para que sea intelectualizado y archivado “para cuando tenga tiempo”; queremos experimentarlo en primera persona y el impacto que tienen en nuestro rendimiento laboral, salud, familia y otras áreas de nuestras vidas. Aprender a través de la experiencia propia es la mejor manera para vivir despierto. El cambio más pequeño hace la diferencia más grande y queremos que lo hagas ahora y no “cuando sea demasiado tarde”.

¿Cómo se enmarca esta actividad en Campus Puente Nuevo?

Es un lugar perfecto. El Campus está enmarcado en un entorno natural único y ofrece todas las prestaciones necesarias para cualquier programa de éste tipo. He podido experimentarlo personalmente, colaborando en varios programas de liderazgo empresarial realizados en Campus Puente Nuevo en los últimos dos años y si solo pudiera definirlo con una palabra, sería, calidad.

Todo está cuidado al máximo detalle, pero sin duda alguna lo que más he valorado siempre es el equipo humano que trabaja ahí. El trato, el servicio, la atención, son realmente de cinco estrellas.

Poder realizar y disfrutar un programa en el Campus es la píldora que todos deseamos tomar para poder “parar el tiempo”, desconectar, reflexionar y dar el espacio para que ese cambio suceda.

¿Qué aportáis a campus saludable, iniciativa de campus puente nuevo?

La iniciativa de Campus Saludable de Jose Luis Ausin y su equipo, me parece realmente una visión muy acertada para difundir y compartir los valores humanos que transmiten a los empleados de la compañía GNF con el público externo.

Desde We Are Heroes queremos facilitar el aprendizaje y vivencia de éstos valores con una mirada muy abierta. Dando la posibilidad al participante de crear su propio programa a medida y trabajando las áreas en común desde diferentes perspectivas individualizadas.

Ésta nos parece la manera más óptima de dar espacio a todo el mundo para la realización de un programa de bienestar o gastronómico, que no deja de tener un enfoque para la realización y crecimiento personal desde las áreas más elementales del ser.

No es por fortuna que las empresas, tales como la compañía GNF, y cada vez más empresas, ofrezcan diferentes actividades lúdicas y deportivas a sus empleados, clases de meditación por las mañanas, etc… porque saben el impacto positivo que tienen en las personas, y por su puesto en su rendimiento. Una mente y cuerpo presentes, son más eficientes.

Nosotros queremos aportar la posibilidad de explorar a los participantes cuáles de entre las diferentes maneras de realizar una actividad deportiva, meditar o alimentarse correctamente es la suya, cómo obtener sus beneficios de manera eficaz, mantenerlos y adaptarlos a su día a día.

¿Qué mejora la persona que se apunte con vuestra actividad en términos de aprendizaje?

Una vez que los participantes hayan pasado por las experiencias y vivencias del programa, podemos decir que mejorarán, sobre todo, la relación con uno mismo y por ello, con los demás. Vivimos en un momento social, donde continuamente estamos buscando fuera, en el exterior, en el otro, algo que nos falta… aprobación, éxito, valor, amor. Esa mirada interior tan necesaria, para encontrar el equilibrio y vivir en armonía, es la píldora que ofrecemos. La manera de mirarse, de tratarse, de reconocerse uno mismo es lo que la persona mejora a través del aprendizaje que hace individualmente y en grupo.

Dentro de los programas, todas las actividades, experiencias y vivencias están organizadas de manera estratégica bajo una cláusula: “Vivir dentro del biorritmo”. El biorritmo, es algo así como el reloj interno. Cuando está sincronizado, la máquina de la que tanto abusamos, funciona en su modo más eficiente. Ajustando estos relojes internos, los participantes aprenderán a “ponerse en hora”, sabiendo dar respuesta interna a preguntas como: ¿Cuál es la mejor hora para mi para practicar deporte? ¿Qué alimentos me darán más energía, cuando y cómo tomarlos? ¿A qué hora del día voy a hacer una mejor presentación en mi trabajo? ¿A qué hora soy más productivo haciendo determinadas tareas?…

Vivir sincronizado con tu reloj interno es la manera más eficiente de vivir.

¿Por qué We Are Heroes?

Emprender es llevar la iniciativa para convertirte en el protagonista de tu vida. We Are Heroes surge durante una de mis estancias en el propio Campus Puente Nuevo, donde he podido ver la transformación a través de la experiencia. Ésta transformación ha sido mi inspiración para llevar a cabo este proyecto. We Are Heroes es una metáfora basada en miles de historias reales de superación, donde el denominador común es el encuentro con ese poder interno que te empuja a salir de tu zona de confort y traer al mundo tu mejor versión

Todavía no hay comentarios en "Entrevista a Gleb Kachan de We Are Heroes"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado