CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

SAP España y la Fundación Tomillo celebran la séptima edición del programa formativo “Aumenta tu empleabilidad”

SAP España y la Fundación Tomillo han celebrado la séptima edición del  programa “Aumenta tu empleabilidad”, dirigido a formar a personas en situación de desempleo en el lenguaje de programación de SAP, ABAP. Ambas organizaciones valoran muy positivamente estas formaciones por el elevado impacto que generan y por su contribución al cambio social. En la actualidad existe una elevada demanda de profesionales formados en programación informática y, concretamente, en el lenguaje de SAP.

El programa, compuesto por 200 horas de formación, ha sido impartido de forma intensiva durante 30 días por un instructor oficial de formación, empleados voluntarios de SAP y profesionales de la Fundación Tomillo. En total, 19 personas han completado el itinerario formativo. Las edades de los participantes oscilan entre los 21 y los 54 años, por lo que la media se sitúa en los 36 años. Y la mitad de los participantes son mujeres. Por parte de SAP han colaborado 13 empleados que han mostrado, a través de diferentes talleres, la aplicación práctica del lenguaje en las diferentes soluciones de la compañía.

La iniciativa “Aumenta tu empleabilidad” ha tenido un gran éxito ya que, desde su puesta en marcha en el año 2012, ha contribuido a la formación de cerca de 115 personas, de las cuales el 75% ha conseguido un empleo al finalizar el proceso formativo.

Carmen García de Andrés, Presidenta de la Fundación Tomillo, afirma: “Con un 75% de inserción laboral en ediciones anteriores, este curso supone una oportunidad extraordinaria para la incorporación laboral de personas en situación de desempleo. El acceso a una formación de calidad y ampliamente demandada por parte de las empresas, el desarrollo de competencias personales y el acompañamiento individual a los estudiantes son las principales claves para conseguir un empleo de calidad”.

João Paulo da Silva, VP &General Manager de SAP España, Israel y Portugal, ha señalado: En SAP siempre hemos considerado la formación como un elemento clave para el desarrollo profesional, personal y social del ser humano. Por esa razón, siempre nos hemos comprometido con iniciativas como Aumenta tu empleabilidad, que para muchas personas se ha convertido en la llave para incorporarse al mundo laboral. Además, es una satisfacción ver el grado de compromiso adquirido por los empleados de SAP España con esta iniciativa, a la que año tras año dedican su tiempo, sus conocimientos y su experiencia”.

Todavía no hay comentarios en "SAP España y la Fundación Tomillo celebran la séptima edición del programa formativo “Aumenta tu empleabilidad”"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado