CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Entrevista a Dionne Beltrao y Emilio Martínez, Socios de Nui People

Entrevista a Dionne Beltrao y Emilio Martínez, Socios de Nui People

¿Quiénes sois? ¿Qué hacéis? ¿Para qué lo hacéis?

Somos un equipo de consultores con una formación sólida en Mindfulness e Inteligencia Emocional en distintos programas y escuelas como la Escuela Transpersonal, la cual es un referente a nivel nacional e internacional en formación de expertos en Mindfulness, MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusets) de Jon Kabat-Zinn y el programa creado por Google “Search Inside Yourself”.

Todas las personas que lo componemos tenemos amplia experiencia en entorno corporativo y una clara vocación de acompañar a personas y equipos en su desarrollo profesional, en la búsqueda de un mayor bienestar y en la mejora de su salud tanto física como psicológica. Adicionalmente, tenemos formación y experiencia en otras herramientas de desarrollo tales como el coaching, la PNL y en impartición de formación experiencial en empresas.

Nos apasiona poder contribuir a promover y desarrollar la cultura del Mindfulness o Atención Plena en las organizaciones con el objetivo de facilitar el crecimiento de las personas y los equipos y mejorar su bienestar integral.  Creemos en las personas y en su enorme potencial de poder trabajar y vivir de una forma más plena, productiva y satisfactoria, de manera coherente con sus objetivos personales y profesionales. Nuestra vocación es facilitar un equilibrio saludable entre la persona, los equipos de trabajo y la organización de una manera honesta, humana y cercana.

¿Quién va a apuntarse?

Todos aquellos profesionales y/o emprendedores con vocación de crecimiento profesional y personal, que quieran vivir de manera más consciente y presentes en su día a día.

¿Qué va a aprender / disfrutar?

Van a aprender técnicas y herramientas sencillas y fáciles de aplicar que les faciliten ser más eficientes y productivos en el trabajo, reducir los niveles de estrés y tener unas relaciones más efectivas y satisfactorias. Aunque el enfoque será predominantemente desde el Mindfulness y la Inteligencia Emocional, también trabajaremos con otras metodologías de desarrollo.

Los talleres serán muy prácticos con un amplio espacio para compartir e integrar los aprendizajes, respetando el ritmo de cada asistente.

Los participantes aprenderán cómo poner en práctica sencillas herramientas y recursos que les permitirán ser más eficientes en el desarrollo de su trabajo como, por ejemplo: cómo entrenar la atención y la escucha, cómo optimizar las reuniones, cómo gestionar el correo electrónico o entender cómo afecta la multitarea a la productividad de nuestro trabajo.

¿Cómo se enmarca esta actividad en Campus Puente Nuevo?

El Campus saludable ofrece un entorno excepcional para vivir una experiencia de crecimiento y aprendizaje en la naturaleza.  La calma y el espacio facilitan el acceso a vivencias que en nuestro día a día y con el estrés y la presión del entorno se tornan más difíciles.

En definitiva, el Campus Puente Nuevo ofrece un espacio e instalaciones únicas para disfrutar y desarrollarnos al mismo tiempo.

¿Qué aportáis a campus saludable, iniciativa de Campus Puente Nuevo?

Aportamos la posibilidad de integrar dos aspectos necesarios en nuestro día a día: la necesidad de estar cada vez más centrados y presentes con la satisfacción, los resultados y la productividad en el entorno laboral.  Todo esto nos lleva a un mayor bienestar, salud y equilibrio físico y mental que se verá reflejado en cómo nos relacionamos con nuestro trabajo, con los compañeros y la compañía en la que colaboramos.

¿Qué mejora la persona que se apunte con vuestra actividad en términos de aprendizaje?

En nuestra experiencia en formaciones en entorno corporativo, nos hemos encontrado a personas con muchas ganas y apertura para aprender, pero con la sensación de no poder aplicar los aprendizajes; por ejemplo, por falta de tiempo, exceso de estrés, sensación de incertidumbre y falta de control del entorno, etc.

Nuestra propuesta es facilitar un aprendizaje mucho más sostenible y fácil de integrar en el día a día, con una especial mirada en el bienestar y salud del profesional.

A través del Mindfulness y la Inteligencia Emocional les proporcionamos herramientas prácticas y fáciles de aplicar no sólo en su entorno laboral, sino que también podrán vivir el impacto que puede tener en sus vidas.

En vuestra experiencia, ¿cómo se puede lograr que un cambio de comportamiento sea sostenible en el tiempo?

Tras nuestra experiencia en el desarrollo y formación de profesionales, hemos sido conscientes de las siguientes circunstancias:

  • La dificultad que tienen los empleados para trasladar los aprendizajes que adquieren en las formaciones a su día a día en la empresa.
  • No suele haber un cambio de conductas sostenibles en el tiempo.
  • El entorno es cada vez más exigente, con mayor incertidumbre, menor humanización y con una mayor presión de resultados y eficiencia.

Ver estos patrones repetidos una y otra vez nos hizo reflexionar sobre dónde estábamos fallando. Por ello, consideramos que para que los empleados incorporen nuevos hábitos saludables a su día a día relacionados -por ejemplo- con cómo trabajamos en equipo, como escuchamos, si reaccionamos o respondemos ante situaciones estresantes, cómo desactivar el “piloto automático” o cómo liderar de forma consciente, consideramos que es necesario un nuevo enfoque.

El modelo que trasladamos a las organizaciones está basado en el potencial de las personas para desarrollar -desde el Mindfulness y diferentes herramientas de Inteligencia Emocional- un mayor grado de consciencia y presencia en su día a día.

Desde esta perspectiva, fomentamos la incorporación de nuevos hábitos saludables en su vida y en el trabajo que ayuden a los profesionales a descubrir que es posible otra manera más equilibrada de enfrentarse a su trabajo en distintos aspectos:

  • Mejorar la gestión del estrés.
  • Mejorar el rendimiento, la colaboración entre compañeros y departamentos y la empatía.
  • Aumentar la efectividad y la capacidad de toma de decisiones.
  • Cultivar la innovación y creatividad.

En definitiva, el objetivo es que los profesionales puedan descubrir que es posible otra manera más equilibrada y saludable de relacionarse con el trabajo.

 

Todavía no hay comentarios en "Entrevista a Dionne Beltrao y Emilio Martínez, Socios de Nui People"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado