CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

ALD Automotive organiza su I Foro de Seguridad Laboral

ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, ha organizado el pasado jueves 23 de noviembre su primer foro dedicado a la seguridad vial dirigido a profesionales de RRHH y PRL de diferentes compañías. La jornada se ha organizado con el objetivo de poner en valor la importancia de la Seguridad Vial Laboral desde el punto de vista de las aportaciones de ALD Automotive, con la ayuda de diferentes expertos.

Pedro Malla, director general de ALD Automotive fue el encargado de dar la bienvenida al encuentro, y resaltó la importancia de trabajar en materia de seguridad vial laboral, “un tema que a todos nos importa, pero que en muchas ocasiones desde la empresa no enfocamos de la forma que deberíamos”. A continuación, Teófilo de Luis, presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, inauguró el I Foro de Seguridad Vial Laboral, resaltando la importancia del conductor como factor determinante en la seguridad vial y la importancia de ofrecer información útil que mejoren los ratios de seguridad a través de la tecnología.

Carlos Lancha, director de marketing corporativo de RACE presentó las cifras de siniestralidad en España y resaltó una serie de recomendaciones para mejorar en materia de seguridad vial laboral. Según Lancha, España es uno de los cinco países que ha alcanzado más rápidamente la meta de la ONU de 40 fallecidos por cada millón de habitantes, pero hay que continuar trabajando en políticas de seguridad vial y fomentando el trabajo dentro de las empresas.

Javier Cabanas, director de la Escuela de Conducción de ALD Automotive, intervino en la jornada para analizar los hábitos de conducción y los elementos del automóvil de los que depende la seguridad de los integrantes del vehículo. La visión humana de la seguridad vial llegó de la mano de Mar Cogollos, directora de AESLEME, un ejemplo de superación y trabajo en la prevención de accidentes de tráfico. Durante su intervención, Mar explicó la importancia de la buena organización laboral para prevenir riesgos, que incluye la elección del vehículo y su adecuado mantenimiento, la planificación de rutas y descansos, la programación del trabajo y el respeto de las normas, no recibir llamadas durante la conducción, no tomar alcohol ni medicamentos y evitar problemas, ansiedad y agresividad al volante.

Las dos últimas ponencias corrieron a cargo de Elías Izquierdo, CEO de Track Surveying y de Noemí Ruiz, directora de RRHH de ALD Automotive. Izquierdo expuso las bondades de los dispositivos tecnológicos destinados a la prevención de accidentes de tráfico y atropellos, con avisos de colisión y cambio de carril, y asistencia para mantener la distancia de seguridad

Noemí Ruiz destacó la labor constante que se realiza desde ALD Automotive en materia de seguridad vial. La compañía de renting y gestión de flotas es una empresa comprometida, no sólo con la seguridad vial, sino también con las personas. Actualmente la compañía cuenta con varias acciones en marcha, como su plan de formación presencial, la carrera STOP Ponle Freno y Yammer, un canal interno a través del cual comparten contenido.

El I Foro de Seguridad Vial Laboral de ALD Automotive se ha celebrado en el Centro de Formación con el que cuenta la compañía en Leganés. Estas jornadas tienen un componente social en el que la RSC es una de las prioridades de ALD Automotive y uno de los ejes más importantes es la seguridad de las personas. Por otro lado, como componente de negocio, puesto que los indicadores de siniestralidad permiten establecer planes de mejora que hace posible identificar modos para una mejor gestión de la conducción.

 

Todavía no hay comentarios en "ALD Automotive organiza su I Foro de Seguridad Laboral"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado