CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Celebrada la XVI edición de los Premios Femeval

“Durante años nos ha faltado que instituciones y empresariado defendiéramos al unísono la industria y pelear por conservarla y actualizarla. Una debilidad que nos ha traído muchos dolores de cabeza, pérdidas de empresas y empleo y numerosas promesas incumplidas”. El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), Vicente Lafuente, ha realizado estas declaraciones hoy en la XVI edición de los Premios Femeval. Unas distinciones que, por tercer año consecutivo, ha presidido el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y que han coincidido con el 40 aniversario de la federación.

Lafuente ha señalado que es imprescindible cimentar el futuro del metal sobre la seguridad que garantiza un Plan Industrial realista que cuente con la implicación de organismos públicos y privados. “Y no pedimos un imposible, porque ya existe en otras Comunidades autónomas que nos llevan la delantera”.

Al respecto, ha destacado que es el momento de activar una alianza similar a la del País Vasco, “un modelo industrial de éxito sin parangón que podemos imitar y hacia el que tenemos que evolucionar. Una fórmula que funciona y que nos permitiría acabar con la desertificación industrial de las últimas décadas y evitar convertirnos en una economía de poco valor añadido”.

Para ello ha solicitado al Consell, “aún conscientes de la situación económica de nuestra Comunitat, una dotación importante para poder incrementar el peso de la industria en el PIB, y que la misma se sitúe como uno de los ejes estratégicos del Consell”

En su intervención, Vicente Lafuente ha defendido que la política debe ayudar a crear progreso y no frenarlo para no añadir problemas a los ya existentes. “Las empresas, como clientes de la Conselleria, necesitamos que ésta actúe con efectividad y coordinación, y que no se ralenticen o paralicen, por diferencias de criterio, las líneas de trabajo que, afortunadamente, estamos moviendo entre todos. Entre ellas el Plan Estratégico de la Industria Valenciana, el Plan de Seguridad Industrial, los Planes Sectoriales, la Agenda Industria 4.0 o la Estrategia Ris3 de la Comunidad Valenciana. Nadie entendería otra legislatura más sin hacer lo que el tejido empresarial necesita”.

Respecto a la financiación de las autonomías, Lafuente ha señalado que se trata de un sistema arbitrario y perverso porque permite hacer política partidista en los presupuestos con el dinero de los contribuyentes. En este sentido, ha confirmado el apoyo de FEMEVAL a la manifestación por una mejor financiación convocada para el sábado.

Todavía no hay comentarios en "Celebrada la XVI edición de los Premios Femeval"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado