CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Santander inicia negociaciones con los sindicatos para el plan de integración de los servicios centrales de Popular

Banco Santander ha iniciado hoy negociaciones con los representantes de los sindicatos para definir el plan de integración de plantillas de los servicios centrales y sus unidades de apoyo de Santander España, Popular y centro corporativo tras la adquisición de Popular, una operación con la que el banco se comprometió a realizar sinergias y mejorar la eficiencia del negocio combinado.

Como en procesos similares, Santander actuará bajo el criterio de meritocracia, con la idea de aprovechar el mejor talento de ambas entidades y hará un esfuerzo especial para que las salidas que se produzcan como consecuencia de esta integración se realicen en buenas condiciones, de acuerdo con los representantes de los trabajadores y aprovechando al máximo la movilidad interna hacia otras unidades del Grupo. Además, Banco Santander contratará a una empresa de recolocación, que en anteriores procesos facilitó ocupación al 80% de quienes quisieron seguir trabajando.

La integración de Banco Santander y Banco Popular reforzará significativamente la franquicia del grupo en España, donde la entidad resultante es líder en créditos y depósitos, con 17 millones de clientes y una cuota de negocio en pymes del 25%, un segmento clave para el crecimiento de la economía española.

Desde la adquisición en junio, Santander ha saneado el balance de Banco Popular, ha reducido su riesgo inmobiliario y ha lanzado una acción comercial para recuperar la confianza de los clientes/accionistas cuya inversión se vio afectada por la resolución de las autoridades europeas. Además, las oficinas y otros canales ya muestran en su imagen la pertenencia al Grupo Santander, se está recuperando el pulso comercial y los clientes de Popular ya se benefician de esta pertenencia, con ventajas concretas como el tener a su disposición una red de 7.500 cajeros.

Todavía no hay comentarios en "Santander inicia negociaciones con los sindicatos para el plan de integración de los servicios centrales de Popular"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado