CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Mahou San Miguel, reconocida por las iniciativas de bienestar para sus profesionales

Mahou San Miguel, compañía cervecera 100% española y líder del sector, se ocupa y preocupa por el bienestar de sus empleados. Así lo ha reconocido  la consultora Masservice que ha destacado a la cervecera como una de las compañías que más fomentan directa e indirectamente la salud de sus profesionales.

Entre los aspectos tenidos en cuenta, se han valorado especialmente los talleres de salud que la cervecera tiene en sus centros, gimnasio para que los profesionales puedan realizar ejercicio físico, centros de coworking y espacios colaborativos multifuncionales destinados tanto a la realización de reuniones informales como a retomar fuerzas durante la jornada.

De hecho, el compromiso de Mahou San Miguel en esta materia la llevo a convertirse en la primera compañía del sector de Alimentación y Bebidas en lograr la certificación de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Este modelo, implantado por la cervecera y realizado por AENOR con la colaboración del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y la Sociedad de Prevención FREMAP, está basado en los criterios y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se traduce en importantes beneficios para las empresas y sus profesionales: reduce los índices de accidentalidad y enfermedad, especialmente en las afecciones crónicas, además de mejorar la motivación de los trabajadores, disminuyendo el absentismo.

A tu salud

Entre los programas promovidos por Mahou San Miguel se encuentran algunos como “A tu salud”,  una iniciativa integral en la  que la cervecera incluye actividades para el fomento de la alimentación saludable, el bienestar físico y emocional y la actividad deportiva.

El proyecto ayuda a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, identificando y evaluando factores de riesgo que puedan afectar a la salud de la persona, no solo en su entorno de trabajo, sino también considerando todos aquellos factores externos que estén relacionados con sus hábitos personales y actividades extra laborales.

“A través de la mejora de la calidad de vida de nuestros profesionales, conseguimos desarrollar otros aspectos, como son la motivación del empleado, mejora de las relaciones sociales, la adecuación de los puestos de trabajo, disminución del absentismo y de los accidentes laborales y el incremento de la cultura preventiva”, afirma Jesús Domingo, Director General de Personas & Organización de Mahou San Miguel.

Además de “A tu salud”, la cervecera también ha promovido numerosas iniciativas en este campo, que van desde programas preventivos de salud, de rehabilitación de lesiones, escuela taller de espalda o planes nutricionales.

El compromiso de la compañía también se manifiesta en el ámbito de las emociones. De hecho, Mahou San Miguel cuenta con una responsable de Bienestar Emocional, que ha puesto en marcha distintas iniciativas como la realización de cursos de mindfulness, una novedosa práctica que se basa en focalizar la atención en los procesos que están llevando a cabo en ese momento, permitiendo a la persona aligerar la carga emocional y reducir el estrés.

Por otro lado, la compañía ha desarrollado un Decálogo de Felicidad con el objetivo de que sus profesionales cuenten con consejos y pautas para mejorar su bienestar emocional. Los diez puntos del documento sirven como base para la organización de actividades y talleres, que tienen como objetivo reforzar su actitud positiva, mejorar su motivación y creatividad.

Todavía no hay comentarios en "Mahou San Miguel, reconocida por las iniciativas de bienestar para sus profesionales"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado