CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Professional Growing acerca la realidad de las enfermedades raras a los estudiantes universitarios

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Fundación Human Age Institute y Aristos Campus Mundus han alcanzado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de Professional Growing, un proyecto que busca facilitar la sensibilización y el acercamiento al mundo de la discapacidad y de las enfermedades raras.

El proyecto, que ha contado con el patrocinio de El País, ofrecerá a los alumnos de la Universidad de Deusto, la Universidad Pontificia de Comillas y la Universidad Ramon-Llull (entidades educativas que conforman la agregación Aristos Campus Mundus) acceso, a través de sus plataformas web, a un paquete de contenidos exclusivos elaborados por FEDER. El objetivo de Professional Growing es servir de apoyo e inspiración para los futuros profesionales que de forma directa o indirecta desarrollarán su actividad en el ámbito de la discapacidad. Profesionales que, de un modo u otro, deberán favorecer la integración laboral, educativa y familiar de las personas con enfermedades raras y de sus familiares.

El proyecto plantea un amplio recorrido que va desde el diagnóstico, los síntomas y posibles tratamientos de las enfermedades raras hasta la inclusión social de las personas con patologías poco frecuentes y sus familias.
Las entidades que forman parte de este acuerdo entienden que sólo conociendo la realidad que cada día viven miles de familias en nuestro país y poniendo el foco en resolver cada una de las necesidades que se generan al padecer una enfermedad rara, se logrará una inclusión plena.

Aprendizaje y servicio

Terminado el periodo de formación, Professional Growing ofrecerá a los alumnos la posibilidad de disfrutar de una experiencia práctica de aprendizaje vinculada a sus carreras profesionales. Los interesados deberán dirigirse a su departamento de orientación laboral, manifestar sus inquietudes profesionales y realizar la inscripción para realizar sus prácticas.

1 comentario en "Professional Growing acerca la realidad de las enfermedades raras a los estudiantes universitarios"

  • comment-avatar
    ANTONIO ALFONSO CARACUEL DEL OLMO 5 octubre, 2017 (6:31 pm)

    Eso supondrá, sin duda, poner a los actuales catedráticos de todas las asignaturas de todas las carreras universitarias a trabajar en la creación de asignaturas de sus respectivas carreras que estudien la identidad de todas y cada una de las enfermedades raras y sus incidencias particulares en la esfera particular de todas y cada una de las carreras universitarias y de sus respectivas especialidades. Solo desde el conocimiento y la comprensión de tales enfermedades y sus efectos en las personas que las padecen y en sus entornos familiares y sociales se podrá dar la solución más adecuado a este problema.

Escribir un comentario

Su email no será publicado