CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

De 5 empleados a casi 200.000, Capgemini cumple 50 años de pasión, emprendimiento y éxito

La historia de Capgemini comenzó el 1 de octubre de 1967, cuando Serge Kampf fundó la empresa con un equipo de cinco personas en un piso de dos habitaciones en la ciudad francesa de Grenoble. Lo que hoy llamaríamos una “startup” fue creciendo hasta convertirse, cinco décadas después, en una multinacional con cerca de 200.000 empleados que trabajan en más de 40 países. Capgemini, líder global en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, celebra su 50º aniversario.  

Paul Hermelin, presidente y CEO mundial de Capgemini comenta: “Celebramos nuestro 50 aniversario entusiasmados por nuestros logros y nuestro espíritu emprendedor. Estamos orgullosos de nuestro éxito, que debemos no solo a los que han depositado su confianza en nosotros –clientes, empleados, accionistas y partners – sino, también, a nuestro fundador: un creador excepcional, absolutamente enamorado de lo que hacemos y con cualidades difíciles de encontrar en una sola persona. En el corazón de Capgemini está la visión de Serge Kampf que consideraba que la tecnología no es nada sin las personas que hay detrás de ella. Dispuestos a escribir el siguiente capítulo de nuestra historia, la compañía seguirá transformando, innovando y asumiendo riesgos con la misma ilusión y empeño que han demostrado cada una de las personas que han contribuido a que Capgemini sea lo que es hoy.”

Viviendo el futuro desde 1967

Siguiendo el lema escogido para nuestro aniversario, Capgemini ha estado “Viviendo el futuro desde 1967”, ayudando a sus clientes desde sus inicios a hacer frente a los continuos cambios tecnológicos y empresariales. Capgemini trabaja con un modelo de negocio singular: fue fundada en una pequeña ciudad de Francia en un momento en el que las empresas competidoras tenían sus oficinas en la capital, y por un experto en gestión y ventas, a diferencia de las demás firmas de servicios tecnológicos, que habían sido creadas por ingenieros o técnicos. En la década de 1970, Serge Kampf fue el primero en combinar consultoría técnica y organizativa con la proximidad al cliente, con una propuesta de servicios visionaria que vislumbraba el papel que tendría que desempeñar la tecnología de la información en el futuro mundo empresarial. Actualmente, Capgemini tiene más de 6.000 clientes de todos los sectores.

La capacidad de anticipación que caracteriza a Capgemini tiene su origen en la extraordinaria personalidad de su fundador y en algunas de sus cualidades esenciales, que constituyen hoy en día los pilares fundamentales de su cultura de empresa: confianza, honestidad, espíritu emprendedor, libertad, sencillez, espíritu de equipo y diversión. Además, Capgemini es reconocida a nivel mundial por su ejemplar marco ético: en 2017 y por quinto año consecutivo, fue incluida en el grupo de las Empresas más Éticas del Mundo.

La diversidad de servicios que ofrece sitúan a Capgemini a la vanguardia en nuevas tecnologías que evolucionan a gran velocidad y transforman la vida de todos. La compañía se está consolidado como líder mundial en servicios digitales y en la nube, que actualmente representan el 35% de su cifra de negocio[1]. Con el respaldo de un extenso legado tecnológico, al que se suman sus servicios de consultoría y un profundo conocimiento del sector, Capgemini colabora con las principales marcas para definir y ofrecer una excepcional apuesta digital, nuevos modelos de negocio y agilidad en las operaciones, para mantener a sus clientes al frente de sus mercados.

Iniciativas de innovación y educación en un año memorable

Capgemini dio el pistoletazo de salida a la celebración de su 50º aniversario con la puesta en marcha de InnovatorsRace50, un certamen a nivel internacional que ha brindado a cinco startups la oportunidad de conseguir financiación, sin participación accionarial, para impulsar su proyecto, así como de convertirse en partners de  Capgemini. Las ganadoras, de Reino Unido, Francia, Canadá y Suecia, se enfrentaron a una dura competencia: se inscribieron alrededor de 1.000 startups de 37 países y presentaron sus proyectos a un jurado estricto y frente a un numeroso público. La final tuvo lugar en junio en la conferencia VivaTech, el evento tecnológico para start-ups innovadoras que tuvo lugar en París. Los ganadores fueron, además, los primeros en recibir el premio al espíritu emprendedor y de innovación, “Serge Kampf Entrepreneurship and Innovation Award”, un galardón anual con el que Capgemini reconocerá a los emprendedores que demuestren pasión y excelencia innovadora.

También en junio de este año, Capgemini comenzó MoveFifty, un programa que encarna el sentido del progreso, la diversión y el espíritu de equipo que hoy caracterizan a la compañía. MoveFifty ha movilizado a todos los empleados con el objetivo de reunir 100.000 euros mediante la acumulación de kilómetros recorridos y de logros compartidos en las redes sociales con el hashtag #Capgemini50. El programa seguirá en marcha hasta finales de octubre y la recaudación se destinará a tres proyectos solidarios vinculados a la educación: Ciudad Quetzal, Enlight y Cap Sur Le Code.

Todavía no hay comentarios en "De 5 empleados a casi 200.000, Capgemini cumple 50 años de pasión, emprendimiento y éxito"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado