CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

El Centro Español de Metrología fomenta la innovación y la formación en el Plan Estratégico 2017-2020

El Centro Español de Metrología (CEM), dependiente de la Secretaría General de Industria y Pyme, ha presentado su Plan Estratégico para el periodo 2017-2020. Las principales actuaciones se encaminan a reforzar el servicio a la industria, potenciar la innovación y fomentar la formación de profesionales en el ámbito de la metrología.

Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y Pyme y presidenta del CEM, ha asegurado que “unas mediciones cada vez más precisas y fiables son esenciales para impulsar la innovación y el crecimiento en la economía del conocimiento”.

Con el plan 2017-2020, el CEM define y prioriza toda una serie de líneas estratégicas para reforzar su misión. La primera es orientar las actividades de investigación en metrología hacia campos con gran potencial de desarrollo futuro para las empresas. Otros pilares del plan son: el desarrollo de nuevos métodos de medida adaptados a las actuales necesidades, el impulso de la formación de especialistas en Metrología, la potenciación de la transferencia tecnológica, y el fomento de la divulgación sobre esta disciplina científica.

Además, el plan establece prioridades como mantenerse a la vanguardia de las novedades científicas y tecnológicas para que la metrología apoye el desarrollo de la ciencia, industrias, y empresas; reforzar su papel como protector de la salud de los ciudadanos y del interés público; impulsar la I+D+i en metrología conectándola con las demandas de la industria y laboratorios nacionales; y alinearse con los Programas Marco de la Unión Europea, el Plan Nacional de I+D+i y los planes regionales de innovación.

El Centro Español de Metrología (CEM) es la referencia nacional en el desarrollo de los patrones de medida, de aplicaciones técnicas y métodos de medición y en el desarrollo de la regulación de la metrología.

Dentro de su función principal de definir las unidades legales de medida, el CEM tiene encomendadas otra serie de misiones como: desarrollar una adecuada infraestructura nacional de metrología, promover y divulgar la enseñanza de metrología, y armonizar el control metrológico legal para asegurar la protección del medio ambiente.

Todavía no hay comentarios en "El Centro Español de Metrología fomenta la innovación y la formación en el Plan Estratégico 2017-2020"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado