CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

EY logra una cifra de negocio histórica de 31.404 millones de dólares en 2017, un 7,8% más

EY logró una cifra de negocio a nivel mundial de 31.404 millones de dólares en el año fiscal finalizado el pasado 30 de junio de 2017, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al ejercicio anterior. Desde que lanzó su plan estratégico Vision 2020 en 2013, la compañía ha registrado un incremento anual medio del 8,8%.

Todas las líneas de servicio de EY registraron incrementos en el último ejercicio fiscal. En concreto, Consultoría creció un 10,4%; Asesoramiento en Transacciones, un 15,5%; Auditoría, un 4% y Servicios Fiscales y Legales, un 7,9%.

La apuesta firme que EY está haciendo por la captación y la retención del talento potenció la incorporación de cerca de 17.000 nuevos profesionales a los equipos de la Firma. En total, EY alcanzó la cifra histórica de 247.570 profesionales en todo el mundo (un 7,3% más) y fue premiada como la empresa de servicios profesionales más atractiva del mundo para trabajar por segundo año consecutivo, según el ranking “Great Places to Work’s World’s Best Multinational Workplaces” de Universum.

Mark Weinberger, Presidente mundial de EY, explica: “Una vez más, hemos logrado un fuerte crecimiento de los ingresos en lo que sigue siendo un entorno empresarial complejo. En este mundo disruptivo y acelerado, los clientes están recurriendo cada vez más a EY para obtener asesoramiento y una visión sobre cómo gestionar mejor los riesgos, dónde buscar el crecimiento y cómo digitalizar sus estrategias y operaciones. EY tiene un enfoque holístico de la transformación digital y de la innovación, una visión que está integrada en todas las líneas de servicio y en todos los sectores. Hemos realizado fuertes inversiones en profesionales y en nuevas tecnologías que nos han permitido responder a este entorno dinámico. Seguimos centrados en ofrecer servicios de alta calidad utilizando tecnologías como la automatización de procesos mediante robótica (RPA, por sus siglas en inglés), la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) y el análisis de datos para reforzar el avance de nuestros clientes”.

Continuo crecimiento en geografías, industrias clave y mercados

EY consiguió incrementar sus ingresos en tres de las cuatro áreas geográficas en las que opera: América, +7%; Europa, Oriente Medio, India y África (componen la región de EMEIA), +8,6%; y Asia-Pacífico, un 11,3%.

El buen comportamiento en los mercados desarrollados fue liderado por Estados Unidos, que alcanzó unos ingresos de más de 13.000 millones de dólares en el año fiscal 2017, un 6,7% más que los registrados en el ejercicio precedente. La cifra de negocio de EEUU vino marcada principalmente por el área de transacciones al participar en cinco de las diez mayores operaciones de M&A protagonizadas por empresas estadounidenses, por los incrementos cercanos al doble dígito registrados en el área de Consultoría, así como por las importantes cuentas ganadas en Auditoría. En el resto de los mercados desarrollados destaca (entre otros) Reino Unido, que logró un crecimiento cercano al doble dígito, a pesar del “Brexit” y de otros escenarios geopolíticos que han cambiado el entorno económico. La actividad de EY en los mercados emergentes logró un aumento cercano al 9%, consolidándose como una fuente de crecimiento para la Firma. En este sentido, India lideró el crecimiento en estas economías (+19,6%); seguido de México (+14,8%) y China (+13%).

Por sectores, EY registró fuertes crecimientos, también de doble dígito, en las áreas de Productos de Consumo y Distribución y en Gestión Patrimonial y de Activos. El alza de los ingresos en Productos de Consumo y Distribución se produjo por una fuerte demanda de asesoramiento en fusiones y adquisiciones (M&A), en servicios de innovación en la cadena de suministro digital y en servicios de transformación SAP. El aumento de la facturación en el área de Gestión Patrimonial y de Activos vino marcado por la transformación digital, por la innovación en experiencia de consumidores, en eficiencia operacional y por una fuerte actividad en fusiones y adquisiciones (M&A).

Crecimiento por áreas de negocio

Todas las líneas de servicio tuvieron un buen comportamiento el pasado ejercicio fiscal:

  • Auditoría prolongó la transformación de su modelo de prestación de servicios a través de la digitalización y la innovación, con tecnologías como la inteligencia artificial (AI) y la automatización de procesos mediante robótica (RPA). Esta línea de servicio logró nuevos clientes como China Southern Power Grid, Commerzbank, Kia Motors y Schroders. EY también logró hitos como la introducción de la herramienta de auditoría EY Canvas, que permite la comunicación directa entre sus clientes y sus equipos de auditoría y acceder a información en tiempo real del estado de los trabajos de revisión de cuentas. El área de Servicios de Asesoramiento Contable y Financiero registró de nuevo un impresionante crecimiento de doble dígito, asesorando a las empresas en pleno cambio regulatorio y contable, mientras que el área de Investigación de Fraude y Resolución de Conflictos mantuvo su crecimiento asesorando a las compañías en la gestión de los riesgos del fraude y la ciberseguridad.
  • Consultoría registró fuertes niveles de demanda en asesoramiento en transformación digital, gestión de riesgos y ciberseguridad, factores que contribuyeron de forma decisiva a elevar los ingresos en su séptimo año consecutivo de crecimiento de doble dígito. Este incremento vino motivado por las inversiones en RPA, blockchain, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (AI), ciberseguridad, análisis de datos y trasformación empresarial. EY mantuvo y aumentó sus alianzas estratégicas globales: Los nuevos acuerdos con empresas como Microsoft y OpenText permitieron a la Firma expandir sus servicios digitales y de análisis de datos. Las adquisiciones estratégicas están respaldando los servicios de Consultoría en las áreas de análisis digital y de datos, como es el caso de la Firma Society Consulting, con las que EY ha logrado nuevas formas de agregar, organizar y visualizar los datos de la empresa para mejorar la experiencia de los clientes. En 2017, la Firma logró la certificación Oro de Blue Prism, la máxima acreditación en la implementación rápida y escalable de la automatización de procesos mediante la robótica (RPA) para empresas.
  • Servicios Fiscales y Legales: Las reformas fiscales, los nuevos requerimientos de información y los movimientos dirigidos hacia una mayor transparencia siguieron respaldando el crecimiento del área de Servicios Legales y Fiscales, ya que los clientes solicitaron un mayor respaldo en servicios de tributación directa y de precios de transferencia. La demanda en la gestión de tecnología fiscal, el “big data” fiscal y la administración fiscal digital fueron decisivos en el buen comportamiento de los ingresos. La demanda de servicios legales de EY motivó la expansión del área, que contrató a más de 2.100 abogados en más de 80 países de todo el mundo. El área de People Advisory Services (PAS) de EY siguió creciendo y ayudando cada vez a más clientes a gestionar asuntos organizativos, de movilidad y de compliance.
  • Asesoramiento en Transacciones registró un crecimiento de doble dígito por tercer año consecutivo, motivado principalmente por el alza de la demanda de los servicios de estrategia de capital y transacciones. El incremento de la facturación vino motivado por un aumento global del apetito por las operaciones corporativas (M&A) y por soluciones digitales de asesoramiento en transacciones (TAS) como la Transaction Analytics. Durante el año fiscal 2017, EY asesoró en 7 de las 10 mayores operaciones de M&A de todo el mundo. En resumen, los ingresos del área de Asesoramiento en Transacciones vinieron marcados por la intensa actividad en asesoramiento en M&A y en desinversiones, así como por los servicios de gestión y despliegue de capital.

Todavía no hay comentarios en "EY logra una cifra de negocio histórica de 31.404 millones de dólares en 2017, un 7,8% más"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado