CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Fallece el profesor del IESE Josep Riverola

Josep Riverola, Profesor emérito del IESE y cuya trayectoria en la universidad abarcó cuatro décadas, falleció el 10 de agosto a la edad de 77 años en Barcelona a causa de un linfoma.

La larga y fructífera relación del Profesor Riverola con el IESE comenzó cuando entró como asistente de investigación en el 1964. Unos cuatro años después fue nombrado Profesor adjunto y durante las décadas siguientes se convirtió en un pilar de la comunidad del IESE, conocido tanto por su brillantez intelectual como por su profunda humanidad.

El Prof. Riverola tenía dos títulos doctorales: uno en Ingeniería Industrial del ETSSI, en Terrassa, y otro en Operations Research de la Universidad de Stanford, en EE. UU. También contaba con un máster en Investigación de Operaciones de Stanford.

Como profesor en el Departmento de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones, Riverola subrayaba la importancia del desarrollo humano dentro de las empresas. “El hombre no es simplemente mano de obra. Es una persona completa, que colabora con la empresa en un afán de servicio a la sociedad,” escribió en la Revista de Antiguos Alumnos en ocasión del cincuenta aniversario del IESE. “En el IESE, éste es, desde el inicio, un tema crucial.”

Sus docenas de libros, artículos y casos abarcaron multitud de temas, desde la gestión de la tecnología hasta las cadenas de suministro. Asimismo, mucho de su trabajo académico publicado estudió la intersección de la cultura y los negocios, y la cultura como fuerza de desarrollo social y económico.

Todavía no hay comentarios en "Fallece el profesor del IESE Josep Riverola"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado