CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Casi la mitad de las personas LGTB considera tener menos oportunidades laborales que sus compañeros en la empresa

ManpowerGroup, líder mundial en soluciones innovadoras en la estrategia de Talento, ha realizado una encuesta en España sobre el nivel de integración de la comunidad LGTB en el entorno laboral.

El 61% de las personas que han participado estima que a día de hoy su entorno laboral integra a la comunidad LGTB, ofreciendo a los empleados un entorno abierto a la diversidad en el que se facilitan las mismas oportunidades a todos, sea cual sea su identidad de género u orientación sexual. Sin embargo, dentro de la comunidad LGTB, la percepción de integración es menor, y únicamente el 53% considera tener las mismas oportunidades laborales que sus compañeros. De hecho, el 41% de los entrevistados que pertenece al colectivo LGTB asegura no compartir su orientación sexual en su entorno laboral.

“Estaremos hablando de auténtica integración cuando el entorno laboral ofrezca un ambiente abierto a la diversidad en el que todo el mundo tenga las mismas oportunidades profesionales sin que su identidad de género u orientación sexual sea un condicionante (incluyendo toda la comunidad LGTB+). “En ManpowerGroup sabemos que la diversidad, más allá de ser lo correcto, es fundamental para la sostenibilidad de las organizaciones”, asegura Vicenç Alvaro, director general de Estrategia de Talento de ManpowerGroup. “Las empresas con culturas inclusivas cuentan con un 39% más de satisfacción de clientes y son un 22% más productivas. Por eso debemos seguir impulsando la apertura al talento diverso en las organizaciones y acelerar así la integración en el entorno laboral”, concluye Alvaro.

Según el estudio de ManpowerGroup, los sectores con un mayor nivel de integración son retail (77%), actividades sociales (68%); transporte, almacenamiento y comunicación (65%); y la industria manufacturera (64%). En el otro lado; construcción, y energía, gas y agua, son los sectores que presentan en los que se observa los datos más bajos. Por Comunidades Autónomas, las zonas con más empresas valoradas positivamente son País Vasco, Galicia y Cataluña.

En conjunto, un 70% del total de encuestados considera que la equiparación de oportunidades se alcanzará en menos de 5 años. Este dato se incrementa hasta el 90% al hablar de “la próxima generación” (en 20 años).

En ManpowerGroup conocemos la importancia de la diversidad y potenciamos la integración de todos para alcanzar su máximo potencial en el mundo del empleo. Reconociendo la importancia de contar con diferentes perspectivas dentro de las organizaciones. Por eso contribuimos al desarrollo de políticas integradoras, basadas en las capacidades de las personas, para hacer de la diversidad un valor de nuestra sociedad.

Todavía no hay comentarios en "Casi la mitad de las personas LGTB considera tener menos oportunidades laborales que sus compañeros en la empresa"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado