CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

Pacientes de Asepeyo, con movilidad reducida, descienden el río Sella

Catorce pacientes, con movilidad reducida, han realizado el descenso del Sella desde Arriondas hasta Llovio. Profesionales de Asepeyo les han acompañado, en todo momento, en esta nueva aventura deportiva. Esta iniciativa, impulsada por la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua, pretende animar a grandes dependientes a conseguir retos y  romper barreras.

Por segundo año consecutivo, durante tres días, los participantes han visitado diferentes rincones de Asturias y la experiencia ha finalizado con la actividad de piragüismo.

Dos participantes de Asepeyo han conseguido medalla en la categoría de participantes en silla de ruedas. Víctor Negreira Abelenda, de La Coruña, ha finalizado el descenso en segundo lugar y el extremeño Pedro Gómez Bonilla, ha quedado tercero.

En el descenso del Sella, de este año, se han vivido emotivos momentos de compañerismo y superación personal: “Es la primera vez que hago piragüismo, pero seguro que no será la última”, afirma Daniel Martín Sánchez. “Me he sentido muy cómodo en la piragua y todo ha sido muy fácil gracias a los acompañantes”.

Ana Llorens, trabajadora social de Hospital Asepeyo Coslada y una de las coordinadoras de la iniciativa, señala que “es muy gratificante para los pacientes participar en este tipo de actividades. El descenso adaptado del Sella es una experiencia única, que nos permite incidir en el proceso de integración y normalización de los lesionados”.

Esta salida forma parte del programa de ayudas sociales colectivas de la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, dirigido a los accidentados con lesiones más graves y a sus cuidadores.

3 Comentarios en "Pacientes de Asepeyo, con movilidad reducida, descienden el río Sella"

  • comment-avatar
    Soco 7 Agosto, 2017 (10:13 am)

    Fue una experiencia maravillosa!! Y como unos campeones lo hicimos!! Gracias a ASEPEYO que nos dio esa oportunidad!!

  • comment-avatar
    EDUARDO CAIZA HERNANDEZ 7 Agosto, 2017 (11:14 am)

    FUE UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y ESPERO PARA EL OTRO AÑO ME TOMEN EN CUENTA PORQUE LO Q SE VIVE AHÍ SE QUEDA EN EL CORAZÓN GRACIAS ANÁLISIS Y ASEPEYO POR ESAS ACTIVIDADES PARA NOSOTROS ES ALGO Q NOS PERMITE DISFRUTAR DE LA VIDA

  • comment-avatar
    Soledad 7 Agosto, 2017 (2:57 pm)

    Ha sido una experiencia inolvidable sobre Tofo para las perdonas con movilidad reducida por el esfuerzo que tuvieron que hacer. Son unos campeones.
    Gracias a ASEPEYO por esta oportunidad

Escribir un comentario

Su email no será publicado