CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

¿Qué motiva a los españoles a tomar decisiones profesionales?

El 68% de los españoles encuestados afirma que la remuneración es el factor más relevante para la toma de decisiones profesionales, seguida del tipo de trabajo, para el 54%, y la flexibilidad horaria, para el 47%. Les siguen la ubicación geográfica (42%) y las oportunidades de desarrollo (31%). Estos son algunos de los principales datos del estudio “Más y mejor informado, así es el Talento hoy”, elaborado por ManpowerGroup Solutions, el partner de RPO líder mundial, a través de una encuesta realizada a cerca de 14.000 personas en 19 países para conocer los aspectos más importantes en el proceso de búsqueda de empleo.

 

A nivel mundial, la remuneración (59%) y el tipo de trabajo (53%) también se sitúan como los dos motivadores más destacados. Varía la tercera opción, y en este caso se sitúan las oportunidades de desarrollo profesional (39%), mientras que en cuarta posición se encuentran los beneficios y la flexibilidad (ambos 38%), siendo este último un motivador que va en aumento a nivel global.

 

“El fácil acceso a la información ha condicionado la manera en que las personas encuentran trabajos y en que las empresas atraen talento. Y ante este nuevo paradigma, las compañías deben reenfocar el modo en que localizan y atraen talento”, afirma Vicenç Àlvaro, director general de estrategia de Talento de ManpowerGroup en España.

 

Ahora más que nunca, los candidatos tienen información sobre las compañías y los puestos vacantes, por ello, es importante que los empleadores sean conscientes de qué motiva a los candidatos a la hora de tomar decisiones profesionales. Así pues, es relevante saber compartir la información concerniente al puesto de trabajo, a la visión corporativa y al ambiente de trabajo para generar un diálogo relevante con los candidatos y atraer al mejor Talento.

 

Por otro lado, el estudio “Más y mejor informado, así es el Talento hoy” ofrece el siguiente dato llamativo, los aspirantes españoles cuentan con más dificultades, por ejemplo, para conocer la remuneración en una empresa antes de aplicar a ella en comparación con otros países. De hecho, el 32% de los encuestados en España afirma poseer información sobre este tema, muy por debajo de la media global situada en el 44% y, sobre todo, de países como China (81%) o Japón (73%). Si bien es cierto que otros países europeos, como el Reino Unido (28%) y Alemania (36%), tienen cifras similares a la española.

 

Además, según este estudio, los españoles poseen más información que la media de profesionales encuestados, en lo relativo a la imagen de marca de la empresa. El 32% de los preguntados en España asegura que cuenta con información sobre este tema antes de inscribirse a una oferta de trabajo, por encima del 28% global y de grandes mercados como los Estados Unidos (27%) o el Reino Unido (26%).

 

A su vez, los candidatos españoles están a la par que la media de encuestados en lo que respecta al conocimiento de la visión de la empresa antes de inscribirse a una oferta. El 32% de los que fueron preguntados en España aseguraron contar con información sobre este ámbito, mismo porcentaje que la media global, y por encima de los Estados Unidos (29%), el Reino Unido (27%) o China (23%).

 

Descubre más sobre el estudio de ManpowerGroup Solutions ‘Más y mejor informado, así es el Talento hoy

Todavía no hay comentarios en "¿Qué motiva a los españoles a tomar decisiones profesionales?"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado