CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

ManpowerGroup lanza el Learnability Quotient

Dentro del marco de la Learnability Week, que ManpowerGroup organiza a nivel mundial esta semana, la compañía lanza la herramienta Learnability Quotient. A través de esta iniciativa, ManpowerGroup promueve que los profesionales optimicen y amplíen su capacidad de aprendizaje, mejorando así su empleabilidad y el desarrollo de su carrera profesional.

El Learnability Quotient (LQ) es una plataforma online, gratuita e interactiva que clasifica el modo de aprendizaje de cada persona y propone el método para seguir aprendiendo que mejor se adapta a cada uno.

Según datos del informe “La Revolución de las Competencias: Talento, empleabilidad y tecnología” de ManpowerGroup, hasta un 45% de las tareas de los puestos de trabajo actuales podría automatizarse con la tecnología actual. Y en un futuro, no muy lejano, el 65% de los trabajos en los que participará la generación Z no existe todavía.

Así pues, la capacidad de aprendizaje continuo se ha convertido en un aspecto determinante para ser empleables a largo plazo. Una empleabilidad que ya no depende tanto de lo que uno sabe, sino de lo que puede aprender, porque los ciclos de habilidades son cada vez más cortos. De este modo, una renovación y aprendizaje constante se convierten en cruciales para la generación de oportunidades laborales y el desarrollo profesional.

Descubre tu LQ

Todavía no hay comentarios en "ManpowerGroup lanza el Learnability Quotient"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado