CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

Más de 2.300 universitarios han participado en las jornadas de empleo Talent at Work 2016 y 2017

Más de 2.300 estudiantes y titulados, con una edad media de 24 años, han participado desde mayo de 2016 en las jornadas Talent at Work celebradas en 19 universidades españolas y promovidas por Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander.

El objetivo principal de estas sesiones es mejorar la empleabilidad, potenciar el talento, y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes en el actual mercado laboral, en el que la tasa de paro juvenil supera el 40%.

Cada una de estas sesiones Talent at Work arranca con una charla inspiracional impartida por los mentores de Human Age Institute. Juan Mateo, Fernando Trías de Bes, Jorge H. Carretero, Silvia Leal o Juan Carlos Cubeiro, expertos en las áreas de la holística del talento, han compartido con los asistentes su visión sobre el actual mercado laboral, complejo y cambiante.

Esta primera parte de la jornada, se cierra con una mesa redonda con expertos en recursos humanos de distintas compañías que, de forma generalizada, han coincidido al definir como habilidades clave de su candidato ideal la pasión, el compromiso, y la capacidad de aprender y trabajar en equipo.

Tras finalizar el encuentro con las empresas invitadas, los asistentes tienen la oportunidad de participar en talleres prácticos sobre cómo optimizar su currículum en la era digital o cómo realizar un eficaz elevator pitch, es decir, cómo definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo. Además, reciben asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal.

Para Loles Sala, directora de Human Age Institute, el objetivo principal de estas jornadas es que los jóvenes comprendan qué pueden hacer para impulsar su empleabilidad. “La clave hoy está en la learnability, esa capacidad de aprendizaje continuo. Nosotros queremos acompañarles y guiarles”, en un contexto laboral caracterizado por la irrupción de la era digital, la creciente dificultad de las empresas para encontrar perfiles cualificados, y la inminente llegada de profesiones que aún no existen. Talent at Work pretende que sus participantes conozcan las tendencias, y lleguen a ser empleables a corto y largo plazo.
Por su parte, para la directora de Empleo de Universia, Beatriz Sevillano, “Talent at Work es la mayor experiencia de empleabilidad que Universia, HAI y Trabajando.com ponen a disposición de los universitarios para mejorar su acceso al mercado laboral. Nuestro objetivo es complementar las iniciativas que ya realizan desde los servicios de empleo de las universidades y poner a su disposición herramientas que faciliten la inserción en el mercado”.

Asimismo, según ha afirmado el director general internacional de Trabajando.com, Javier Caparrós, “estas jornadas son una gran oportunidad para potenciar el incipiente talento de los que serán los futuros profesionales y para nosotros supone una manera de contribuir para mejorar la empleabilidad de los jóvenes universitarios”.

En total han sido 71 las organizaciones que han participado en Talent at Work desde enero de 2016. Organizaciones comprometidas con el impulso del empleo joven como Fundación Cruzcampo (que además ha patrocinado los encuentros celebrados en Andalucía), Cuatrecasas, Grupo Mayoral, Leroy Merlín, EY, Deloitte, Cepsa, Hawkers, Grupo Famosa, Fujitsu, Abanca, Inditex o Decathlon, entre otras empresas nacionales e internacionales con fuerte presencia en las regiones donde se desarrollan las jornadas Talent at Work.
Las jornadas organizadas desde mayo de 2016 hasta la fecha han tenido lugar en las universidades de Castilla-La Mancha, Alicante, Europea de Madrid y de Valencia, Valladolid, Politécnica de Cataluña, Vigo, A Coruña, Francisco de Vitoria, Córdoba, San Jorge de Zaragoza, Camilo José Cela, Politécnica de Madrid, Cantabria, Loyola de Sevilla, Málaga, Jaén y Cádiz.

Talent at Work está diseñando ya el calendario para el primer trimestre del curso 2017-2018 con el objetivo de asesorar a medio millón de universitarios en todo el país.

 

Todavía no hay comentarios en "Más de 2.300 universitarios han participado en las jornadas de empleo Talent at Work 2016 y 2017"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado