CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

Google: “Hay que dejar de sobrevivir para competir en la era digital”

Más de 300 empresarios se han reunido en el Teatro Amaya para celebrar la 12ª edición de Time4Networking Revolution, el afterwork que ha revolucionado el mundo de los negocios. Esta nueva edición ha contado con la presencia de compañías de la talla de Google, Samsung o Ibercaja para explicar a empresarios y profesionales nuevas fórmulas con las que potenciar su negocio.

El encuentro ha dado comienzo con una mesa debate en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización en las pymes. Paz Puig, directora del Área de Madrid de GSG Business Hub, apuntó a un “cambio de organización de los mercados empresariales”, algo que han compartido el resto de participantes. Adaptarse a la cuarta revolución no es una necesidad solo para las grandes compañías -apuntaban los ponentes- las pymes, también deben actualizarse ya que “es su gran oportunidad para competir”, en palabras de Miguel Ormaetxea, director editorial de Influencers. Ana Chumillas, directora del CNE Alcalá, ha ido incluso más allá: “Las pymes deben preguntarse cuál es el coste de la no transformación”. En este sentido, Miguel Zarco, KAM Ventas Microempresas en Vodafone, ha invitado a las empresas a realizar un test de digitalización y comprobar así a qué nivel se encuentran respecto a su competencia.

Time4Networking ha contado con varias ponencias y talleres formativos como el de Ángel Zuarte, responsable de Márketing y producto en Exact,  que ha resaltado la importancia de la nube para las empresas como una herramienta para automatizar procesos, con el ahorro de tiempo y costes que eso supone y, además, ha recomendado a los empresarios de pymes que se familiaricen con ella. “Queremos hacer a las pymes la fuerza global de la economía, porque representan el 63% del PIB”.

Uno de los platos fuertes ha venido de la mano de Google y su Telco Partner Manager, Javier Pérez, que ha explicado la importancia de innovar en todos los departamentos de una empresa bajo su experiencia en Google: “Hay que dejar de sobrevivir para competir en la era digital” y ha añadido “la innovación es un tema de personas”.

Otro de los talleres formativos ha analizado la seguridad en la red, Eva María Fernandez, gerente de seguros de Ibercaja y Miquel Rufián, Gerente Global de Enelgy, han ofrecido algunos consejos sobre ciberseguridad en las pymes tanto para proteger la información como a los propios clientes y han destacado la evolución que ha vivido este sector: “La ciberseguridad parecía algo muy reactivo y no de prevención. Ahora, con la ciberinteligencia podemos tener índices o factores para prevenir cualquier tipo de anomalía”.

La ronda de ponencias la ha cerrado nuestro speaker invitado, Jaime Guitart, Sales & Strategy Senior Advisor for Start Ups, Ecommerce & Market Place hablando del Market Place como herramienta de venta. “El Market Place es un lugar virtual donde se unen vendedores con compradores y que tiene beneficios para ambas partes”, ha explicado. Guitart ha puesto ejemplos como los de Just Eat o Amazon para acercar a los presentes a los Market Places y mostrar así cómo funcionan y por qué son mejor opción que crear el propio e-commerce. También ha aportado algunos consejos para los que se embarquen en este tipo de negocio: “El comprador es el rey y el Market Place debe dar la prioridad a la experiencia del usuario”.  Guitart fue uno de los miembros fundadores en España de Just Eat así como el responsable de la expansión y consolidación del negocio nacional. Actualmente es Mentor en Google Campus & Mahou-Bar Lab, una aceleradora dirigida a emprendedores y pymes que ayuda a impulsar ‘startups’ españolas.

Durante el encuentro se presentó además el Samsung Galaxy S8, un nuevo terminal que supone un gran avance  tanto por el formato de su pantalla para visualizar contenidos, como por la seguridad, que le convierte en una gran oficina móvil.

Tras las ponencias, los participantes han podido disfrutar de varias actividades de networking como speed networking, donde los asistentes han mostrado todas sus habilidades. Ya son más de 6.000 empresas las que han asistido a los eventos de Time4Networking y la próxima edición tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Madrid con muchas más innovaciones.

Todavía no hay comentarios en "Google: “Hay que dejar de sobrevivir para competir en la era digital”"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado