CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Talent at Work reúne a más de 100 alumnos en la Universidad de Cádiz

Más de 100 universitarios han participado en la jornada Talent at Work celebrada en la Universidad de Cádiz, cuya finalidad es mejorar la empleabilidad, potenciar el talento y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes en un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante.
Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander, son las entidades promotoras de estas jornadas que llegarán a medio millón de universitarios en todo el país, y que tendrán lugar en más de 20 universidades españolas hasta 2018.
El vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Javier Pérez, inauguró esta jornada agradeciendo a los organizadores la confianza depositada en la entidad para acoger esta actividad, un ejemplo de cooperación entre instituciones y agentes sociales implicados en reforzar el “puente entre el mundo educativo y el mundo laboral”.

Talent at Work Universidad de Cádiz ha contado además con el patrocinio de Fundación Cruzcampo, que apoya esta iniciativa íntimamente ligada a su misión. “En nuestra apuesta y compromiso con el Talento del Sur y la empleabilidad de los jóvenes andaluces, la Fundación ha querido traer a la UCA estas jornadas que se unen a nuestro programa #talentage para fortalecer las capacidades de nuestros jóvenes y facilitar su incorporación al mercado laboral”, explicó Claudia Guardiola, gerente de programas de la Fundación Cruzcampo.
Por su parte, Kelly Veiga, del área de Empleo y Formación de Universia, aconsejó a los participantes en nombre de la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com que tengan “iniciativa y actitud” y que pongan pasión en cada cosa que hagan, desde un CV hasta una entrevista de trabajo.

Talent at Work Universidad de Cádiz arrancaba con una charla inspiradora de Juan Carlos Cubeiro, mentor en el área de Coaching de Human Age Institute, quien aseguraba que vivimos inmersos en una nueva era, la era del talento. “El Talento es ahora más escaso que el capital así que las compañías, las organizaciones, deben invertir en talento si quieren sobrevivir. Recordad que el talento es inteligencia triunfante, es ponerte en valor.”
Cubeiro dio paso a una mesa redonda con representantes de recursos humanos de grandes compañías que aportaron su visión sobre las necesidades de las organizaciones. Juan José Gómez Sánchez, del área de Conocimiento y Aprendizaje de Cepsa, aseguró que su organización busca personas con capacidad para cambiar el mundo. “No sólo es importante sacar buenas notas; nosotros valoramos la flexibilidad, la capacidad de mejora continua y la actitud”. Actitud que para Guillaume Thomas, director de tienda Jerez de Leroy Merlin, tiene mucho que ver con la satisfacción de trabajar en un lugar que nos guste. “Tenemos que buscar ser felices dónde estemos, da igual el puesto que ocupemos”, aseguraba.

Juan Carlos Bejarano, responsable de Recursos Humanos de Grupo Empresarial Solera, destacó la importancia de un proyecto de desarrollo de carrera dentro de la compañía: “Nosotros intentamos construir un proyecto de carrera continua con los estudiantes; no queremos solamente becarios, queremos personas que empiecen con nosotros y que sigan estando a gusto por mucho tiempo”. Punto en el que coincidió con Javier Montañés, portavoz de Organización y Gestión del Talento de Navantia, quien aseguró que el objetivo es la “motivación y la iniciativa” de los trabajadores para alcanzar el éxito.
Para finalizar la jornada Talent at Work en la Universidad de Cádiz, los asistentes participaron en talleres prácticos para optimizar su currículum en la era digital o realizar un elevator pitch eficaz, es decir, definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo. Además recibieron asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal y entrenamiento para entrevistas.

Todavía no hay comentarios en "Talent at Work reúne a más de 100 alumnos en la Universidad de Cádiz"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado