CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

IKEA Málaga arranca de nuevo la tercera edición de su programa IKEA Málaga Talento

IKEA Málaga ha presentado la III edición de su Programa de Desarrollo de Talento de Emprendedores y Estudiantes en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA).

El evento de lanzamiento ha marcado el punto de partida para la apertura de inscripciones que podrán entregarse hasta el próximo 4 de junio. El proyecto de empleabilidad y emprendimiento ofrece a universitarios de 3º y 4º Grado de la UMA y a emprendedores noveles de Málaga la posibilidad de postularse como candidatos y, de resultar seleccionados, tener acceso a un programa de desarrollo durante seis meses con sesiones teóricas y prácticas que impartirán profesionales de IKEA Málaga y otros profesionales colaboradores.

Según María Pastor, estudiante de la II edición: “La inserción al mercado laboral está tan cerca? te sientes perdida y entiendes que es hora de coger las riendas de tu vida y tomar decisiones importantes. El programa IKEA Málaga Talento me ha ayudado tanto que me faltan palabras para explicarlo. Ahora sé lo que quiero, sé los pasos que tengo que dar para llegar a mi meta, a mi sueño realista. Todo lo andado hasta este momento sólo es el principio. Me alegra saber que el destino quería que tuviera esta oportunidad, ser uno de los dieciséis afortunados es un privilegio y ahora todos llevamos un trocito de IKEA en nuestros corazones”

Las disciplinas universitarias desde las que poder acceder al programa son doce: Marketing e Investigación de Mercados, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, Doble Grado en ADE y Derecho, Bellas Artes, Periodismo, Finanzas y Contabilidad, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, así como al Doble Grado en ADE y Economía.

Entre los universitarios que presenten solicitud serán escogidos dieciséis estudiantes, quienes participarán en un programa de desarrollo personal y profesional llamado Self Managed Learning IKEA, a través del cual trabajarán en el autoconocimiento y la marca personal, y diseñarán su plan de desarrollo individual que les facilitará la incorporación al mercado laboral. Además, al menos seis de ellos tendrán la oportunidad de participar en la segunda fase del programa, realizando prácticas extracurriculares remuneradas de tres meses en las que se les asignarán proyectos reales tutelados por Jefes de Sección de la tienda. En estos proyectos trabajarán con empleados de IKEA Málaga que también estén participando en un programa interno de desarrollo.

Gracias al acuerdo de colaboración entre IKEA Málaga y la UMA, los estudiantes recibirán tres créditos universitarios como reconocimiento a la participación y aprovechamiento del programa.

Para Belén Montero, emprendedora participante de la segunda edición: “este proyecto ha supuesto varias cosas, por un lado la oportunidad de conocer de cerca cómo trabaja una gran empresa como IKEA y por otro, la posibilidad de conocer el trabajo de otras pequeñas empresas que se están abriendo camino como yo. Un ejercicio constante de empatía, de escuchar los problemas que se plantean otros en sus proyectos y de poder compartir los míos propios. He conseguido plantearme nuevos retos, como resultado del trabajo llevado a cabo durante el proyecto. Ha sido una experiencia muy enriquecedora que no hubiese sido posible sin el equipo humano de IKEA que nos ha acompañado y guiado durante estos meses”.

Por otro lado, se seleccionarán diez emprendedores noveles con no más de 4 años de actividad empresarial en el proyecto que presenten. IKEA Málaga compartirá con ellos, a través de workshops y sesiones de coaching, los puntos clave del proceso de elaboración y evaluación continua de su plan de negocio para garantizar la sostenibilidad del mismo a largo plazo. Ya han pasado por las dos primeras ediciones emprendedores con proyectos de temática tan dispar como consultoría en formación, soluciones para la eficiencia energética, impresión de productos en 3D, comercio online, robótica educativa para niños, coaching en nutrición clínica y deportiva, desarrollo de ropa adaptada y ayudas técnicas para personas con dificultad de movimiento.

Durante el acto de presentación, han intervenido Gabriele Scattolo, Directora de IKEA Málaga, Luz Ferrer, Directora de Recursos Humanos de IKEA Málaga, Rafael Ventura, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga y, representando a los participantes de la II edición del programa, Laura Prolo e Irene Alcaraz (estudiantes) y Belén Montero y Eva Naranjo (emprendedoras). También han estado presentes personalidades del tejido empresarial malagueño, asociaciones y entidades locales.

Gabriele Scattolo, en su intervención, se ha referido al programa IKEA Málaga Talento y lo que supone para IKEA el lanzamiento de la III edición: “Tenemos un precioso proyecto, ya consolidado, que hemos creado entre todos: participantes, formadores y colaboradores. IKEA Málaga Talento es un programa de intercambio en el que todos crecemos por todo lo que compartimos en él; conocimiento, experiencias, ideas, entusiasmo, valores? y es el compromiso de todos lo que lo convierte en un programa tan especial y con tanta calidad. En IKEA Málaga afrontamos esta III edición con más seguridad aún, viendo los excelentes resultados de las anteriores ediciones, y con el mismo compromiso y entusiasmo; abiertos siempre a continuar creciendo y mejorando. Es un privilegio para IKEA trabajar con el maravilloso talento que hay en Málaga. Nuestro deseo es seguir contribuyendo al bienestar de la sociedad malagueña, ayudando a sus jóvenes a proyectarse mejor como profesionales y/o emprendedores y, aunque necesitamos tiempo para medir la gran relevancia de este trabajo, sí estamos siguiendo con enorme satisfacción los logros conseguidos por muchos de los participantes.

Luz Ferrer, por su parte, comenta: “Quién podía imaginar hace 4 años que esta vía para conectar con la sociedad malagueña iba a tener los intereses, apoyos y resultados que está teniendo el programa IKEA Málaga Talento. Entonces, como facilitadores, nos retamos a nosotros mismos y ahora comprobamos con satisfacción que esta apuesta por la empleabilidad y el emprendimiento en Málaga está teniendo sus resultados, no sólo en términos de competencias personales y de negocio para los participantes, sino por el aprendizaje que nos está aportando como facilitadores. Este programa nos conecta con los intereses y talentos de jóvenes y emprendedores en el cambiante entorno en que vivimos, nos lleva a un tipo de liderazgo transformador que, al trabajar por proyectos y en equipo, nos obliga a establecer retos que apelen a la auto superación y a la conquista de nuevas metas y, además, fortalece nuestros valores empresariales como son el espíritu de renovación y mejora así como atreverse a hacer las cosas de manera diferente fomentando con ello la creatividad, la innovación y la diversidad. Aprendemos, disfrutamos y nos divertimos cada día y estamos deseando comenzar con la III edición del programa”.

Con este proyecto IKEA pretende fortalecer la empleabilidad y el movimiento positivo de emprendimiento en Málaga compartiendo experiencias y fórmulas de éxito, inspirando a los jóvenes y guiándoles en sus proyectos de futuro. IKEA no quiere ser un mero espectador social y trabaja para contribuir con su entorno local, impulsando acciones que propicien el crecimiento y fomenten el trabajo en equipo y el networking. El principal objetivo de IKEA de “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas” se refleja también en su apuesta por la sociedad.

Por otra parte, los jóvenes también tienen mucho que transmitir a IKEA con su frescura, energía y curiosidad, y en este sentido, el proyecto se convierte en un compromiso win-win que estrecha lazos y genera oportunidades en ambos sentidos.

Los interesados pueden consultar las bases del programa y la dirección electrónica de inscripción aquí: http://www.ikea.com/es/es/store/malaga/rsc

Síguenos en #IKEAMALAGATALENTO

Todavía no hay comentarios en "IKEA Málaga arranca de nuevo la tercera edición de su programa IKEA Málaga Talento"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado