CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

Adecco y el Instituto Cuatrecasas analizan el impacto de las redes sociales en el entorno laboral

Adecco y el Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en RRHH publica, junto con  ABB, Acciona, Altadis, BBVA, Bankia, Campofrio Food Group, Grupo Eulen, Grupo OHL, Iberia, Inditex, Nestlé, Seat, Telefónica, UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) y Vodafone, su V Anuario que en esta ocasión tiene por objeto identificar el impacto de las tecnologías disruptivas en el mercado laboral, en la organización del trabajo y en los recursos humanos, y cómo todo ello ha de manifestarse en propuestas de cambios en lo que ha de ser un “marco laboral neotecnológico”.

Así, y de la mano de relevantes directores de Recursos Humanos de estas empresas, se pone de manifiesto una realidad que nos revela cuáles son los grandes retos que, en el marco de la gestión de personas, las empresas están afrontando y deberán afrontar en un escenario de constante transformación digital.

Dentro de este Anuario se incluye el primer Informe que, en el marco del Proyecto Technos, el Instituto ha llevado a cabo sobre redes sociales y titulado ‘El impacto de la empresa hiperconectada y de las redes sociales en la organización del trabajo, en la gestión de los recursos humanos y en las relaciones laborales’.

En dicho Informe se analiza el uso de las redes sociales en el ámbito laboral y en la gestión estratégica de los RRHH y sus implicaciones jurídicas.  En referencia a esta última cuestión, el director del Instituto Cuatrecasas, Guillermo Tena, afirma que “la utilización de las redes sociales como herramienta estratégica en la gestión de recursos humanos plantea un nuevo modelo de gestión. La generalización del uso de las redes sociales está suponiendo la aparición de nuevas áreas de conocimiento, así como la exigencia del desarrollo de habilidades digitales esenciales a los actuales trabajadores”.

El Proyecto Technos que está desarrollando el Instituto tiene como objetivo identificar los cambios que las principales tecnologías disruptivas, tales como la robotica o la inteligencia artificial, están produciendo y van a producir sobre las estructuras organizacionales de las empresas. En palabras del presidente del Instituto Cuatrecasas, Salvador del Rey, “con este Proyecto queremos analizar el impacto de las tecnologías disruptivas en el ámbito laboral, en general, y en la forma de gestionar a las personas, en particular. Nuestra finalidad es estudiar y evidenciar cuáles son las implicaciones de todo ello en el marco regulatorio, tanto el referido al propio mercado de trabajo como al ordenamiento de las relaciones laborales. Este Proyecto cuenta, además de Adecco, con la colaboración de Endesa, Nestlé, Acciona, Sacyr, Ormazabal, Tecnalia y UNIR.

Todavía no hay comentarios en "Adecco y el Instituto Cuatrecasas analizan el impacto de las redes sociales en el entorno laboral"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado