CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

ESADE reconocida por la asociación educativa internacional AACSB como institución pionera en la formación emprendedora

a asociación internacional AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), la mayor red de educación global del mundo, ha reconocido a ESADE por su compromiso en la promoción del emprendimiento entre las nuevas generaciones de líderes empresariales y por impulsar la creación e incubación de innovaciones empresariales de vanguardia. ESADE representa así una de las 35 escuelas de negocios de todo el mundo en obtener esta distinción y la única de España.

Durante su conferencia anual celebrada el pasado 25 de abril en Houston, Texas (EUA), la asociación AACSB ha destacado a aquellas escuelas acreditadas por la entidad que muestran buenas prácticas innovadoras y creativas y ofrecen, además, destacados programas de emprendimiento o centros de impacto con gran variedad de formatos. Cada una de las escuelas acreditadas ha sido invitada a aportar un ejemplo único de cómo muestra su firme compromiso a favor del aprendizaje de los estudiantes, al tiempo que les brinda oportunidades para que adquieran las habilidades necesarias para triunfar en los negocios –ya sea en una start-up o una empresa internacional–. Un aspecto central del Entrepreneurship Spotlight Challenge, donde ESADE es reconocida, ha sido “el descubrimiento de los enfoques exclusivos de las escuelas con respecto a la implicación de la comunidad empresarial, la extensión de la educación más allá de las aulas y su impacto positivo en la sociedad”, aspectos que se enmarcan en la nueva apuesta Student First de ESADE.

“Nos es grato reconocer a ESADE por su compromiso en el desarrollo de experiencias formativas profundas y dinámicas, que inculcan el emprendimiento y el pensamiento creativo en sus estudiantes”, ha comentado Thomas R. Robinson, presidente y CEO de AACSB International durante el encuentro en Houston. “Emprender consiste en resolver problemas y trabajar para introducir mejoras –ya sea en una empresa o en la sociedad en conjunto–, y la AACSB ha distinguido a ESADE por sus esfuerzos por introducir este sentido de la responsabilidad en sus planes de estudios”.

En total, se presentaron 120 propuestas por parte de escuelas acreditadas por AACSB, de 34 países distintos, y todas ellas mostraron enfoques únicos para promover y desarrollar el emprendimiento entre los estudiantes de grado y de posgrado.

 

Todavía no hay comentarios en "ESADE reconocida por la asociación educativa internacional AACSB como institución pionera en la formación emprendedora"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado