CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

Rosa Allegue de Skeckers: “Hay que enamorar a los empleados”

¿Retener el talento o fidelizarlo? Los principales directores de Recursos Humanos y Financieros del país lo tienen claro, hay que fidelizar a los empleados. Ha sido una de las principales conclusiones de Talent Workshop, el foro de RRHH organizado por Referencia2 en colaboración con Nationale Nederlanden. Un encuentro en el que se ha analizado por qué la “retención de talento” ya no sirve como paradigma profesional.

El encuentro ha contado con una mesa de debate en la que Rosa Allegue, directora Financiera de Skechers USA Iberia, ha asegurado que “hay que enamorar a los empleados y las empresas tienen que poner las herramientas para ello”. Manuel Zaera, director de RRHH de Nationale Nederlanden, señalaba que “la palabra retención significa obligación y cualquier persona quiere sentirse bienvenida y tener un responsable que les valore. Por ello, nos tenemos que adaptar y ofrecer los entornos que exigen las nuevas generaciones”. Generaciones como los millenials a los que se refería Alexandra Arranz, directora de Madrid de Walters People “los millenials vienen con ideas nuevas –decía- y hay que cambiar la operativa de lo que se hace. Hay que escucharles, transmitirles la realidad y enseñarles el camino”. Sobre ese hecho, Juan Antonio Cano, Director de Finanzas para el Sur de Europa en Kellogg, se refería a la globalización en el entorno empresarial “necesitamos negociación y colaboración” aseguraba. Desde Nationale Nederlanden, Manuel Zaera apostaba

también por las personas que “crean cultura” de empresa como herramienta de fidelización.

Los ponentes debatieron además sobre los beneficios que ofrecen las empresas a sus empleados y en este sentido Juan Antonio Cano señalaba que el mejor plan es el que se hace “ad hoc” para cada empleado. Los directivos presentes en Talent Workshop explicaron además los planes que hay en sus compañías “En Nationale Nederlanden disponemos de una amplia oferta, fisioterapeuta, cheque guardería, club de corredores –decía Zaera- el problema es que muchas veces hay cierto desconocimiento de estos beneficios entre los empleados, por lo que hace falta generar más comunicación”.

El evento concluyó con la ponencia “La carrera de tu vida” en la que Pedro Barco, experto en running y co-fundador de la empresa “Hoy Empiezo”, mostró las semejanzas del deporte con la trayectoria dentro de una empresa. “Una carrera- aseguraba-se parece mucho a la vida laboral, con sus altibajos y sus tiempos. Por eso, para llevarla a cabo con éxito hay que ser paciente (pero no parar) regular el esfuerzo y disfrutar del proceso”.

La jornada concluyó con un desayuno en el que los asistentes pudieron compartir experiencias mientras practicaban networking.

Todavía no hay comentarios en "Rosa Allegue de Skeckers: “Hay que enamorar a los empleados”"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado