CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Los candidatos buscan cada vez más información sobre sus futuros empleadores

La misión de la compañía, la imagen de marca y la remuneración (los tres con un 32% de los candidatos) son los tres aspectos sobre los que más se informan los candidatos españoles antes de inscribirse a una oferta de trabajo. Además, el 25% de ellos asegura tener información sobre los beneficios que ofrece la compañía y un 14% sobre la responsabilidad social corporativa de la organización. Estos son algunos de los resultados del estudio “El auge del candidato bien informado”, llevado a cabo por ManpowerGroup Solutions, la compañía de ManpowerGroup líder mundial de RPO. Según el análisis realizado a través de entrevistas a cerca de 14.000 personas en búsqueda de empleo en 19 países, se constata un cambio en el equilibrio de poder de empleador a candidato. Los candidatos de hoy tienen más información que nunca sobre la empresa y el puesto de trabajo, ya en las primeras etapas del proceso de búsqueda de empleo, incluso antes de inscribirse a una oferta.

Por otra parte, el estudio también profundiza en los factores más decisivos a la hora de tomar decisiones de carrera. Según los resultados de la encuesta, la compensación (68%) y el tipo de trabajo (54%) son los dos factores más importantes para los candidatos en España. Aunque con porcentajes menores (compensación un 59% y tipo de trabajo un 53%), estos dos aspectos coinciden con los que más importante a los candidatos a nivel mundial. La flexibilidad (47%) y la ubicación geográfica (42%) les siguen como factores más importantes para los españoles, a la hora de tomar decisiones en la carrera profesional. Y en quinto puesto encontramos las oportunidades de desarrollo (31%).

“El fácil acceso a la información ha cambiado la manera en que las personas encuentran trabajos y en que las empresas atraen talento. A medida que las organizaciones de todo el mundo continúan reportando dificultades para encontrar profesionales, conocer y entender las preferencias de los candidatos es crítico y esencial”, asegura María José Martín, Directora General de ManpowerGroup Solutions en España. “Los candidatos en todo el mundo quieren conocer mejor a su futura organización antes unirse a ella y cada vez disponen de más herramientas para recabar información. Es hora de que las empresas sean más transparentes y entablen conversaciones con su futuro talento.”

Sabiendo lo que más importa a los candidatos de hoy, ManpowerGroup Solutions ofrece consejos prácticos a las empresas para que puedan atraer al talento más adecuado:

  • Buscar el talento adecuado allí donde esté. Los candidatos consideran que los sitios web de la empresa son la fuente número uno de información. Los empleadores deben reconocer la importancia del contenido en su sitio web y el potencial de sus portales de empleo para construir la marca del empleador y aumentar el acceso a la información que los candidatos están buscando.
  • Estar abierto a nuevas conversaciones y nuevas formas de comunicarse. Para satisfacer las expectativas de información de los candidatos, los empleadores deberían considerar estar abiertos a compartir más información sobre su empresa. Esto incluye más transparencia en torno a la compensación.
  • Monitorizar las redes sociales e internet. Es importante que las organizaciones entiendan cómo se habla de ellos y cómo son vistos en canales que no controlan, como las redes sociales y las web con valoraciones de empleadores como Glassdoor. Si bien el control es limitado, siempre hay capacidad para responder y, a menudo, educar.

Todavía no hay comentarios en "Los candidatos buscan cada vez más información sobre sus futuros empleadores"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado