CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

KYOCERA vuelve a premiar el talento con Future K

Future K, el concurso de KYOCERA para encontrar a los mejores talentos de España, llegaba el viernes 21 de abril a su desenlace final en un evento que convocó en las instalaciones de KYOCERA a 20 estudiantes procedentes de diferentes universidades de Madrid de grado y de postgrado, y que contó además con la participación de la cúpula directiva de la compañía.

La final del concurso, destinado a encontrar talento universitario, presentaba este año un nuevo formato lúdico en el que los finalistas tuvieron que competir por conseguir una de las cinco becas remuneradas con las que premia el concurso. Los ganadores de esta segunda edición han sido Ignacio Martín (Universidad Rey Juan Carlos), Fernando Unturbe (Universidad Pontificia Comillas, ICAI-ICADE), Óscar Fernández (Universidad Complutense de Madrid), José Daniel Pérez (Universidad Rey Juan Carlos) y María Rodríguez (EAE Business School), quienes en breve ocuparán respectivamente una posición en las áreas de Finance & Adminsitration, Channel Sales, Corporate Sales, Service Operations & Delivery y  Business Analysis & Controlling de la compañía nipona.

El concurso constó de una gran variedad de pruebas en las que los estudiantes, distribuidos en grupos de cuatro integrantes, tuvieron que enfrentarse a una serie de retos que requerían de estrategia, ingenio, coordinación, liderazgo y trabajo en equipo. Actividades como desactivar una bomba, encontrar patrones numéricos o dar con la llave correcta plagaron la jornada de sorpresas, tecnología y mucha acción. Cada equipo contó además con un Director y un Manager entre sus participantes, situación que ayudó a estos últimos en la deliberación del ganador o ganadora de la beca para trabajar en su departamento.

En los dos últimos meses, cerca de 250 estudiantes han sido convocados para participar en diferentes rondas de selección, fases iniciales en las que todos los participantes tuvieron que pasar un test psicotécnico, una prueba de inglés y una prueba oral frente a un jurado.

Con este tipo de iniciativa, KYOCERA deja clara su apuesta por nuestros jóvenes universitarios, fomentando su acceso al mundo laboral y ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar su carrera profesional.  En este sentido, Javier Pérez Yela, Director de Recursos Humanos, manifestaba lo siguiente: “Más de 200 candidatos provenientes de Universidades y Escuelas de Negocio. 20 finalistas con un nivel increíble ¡Algún director quería “quedarse” con todos! Todos los Directores y Managers involucrados y participando como si ellos mismos fueran becarios. Representantes de las Universidades y Escuelas alucinando con Kyocera y felicitándonos por lo que vieron. ¿No es para sentirse orgulloso?”

Para Natalia Antequera, persona que ha coordinado la iniciativa desde su puesta en marcha, “este ha sido un proyecto muy enriquecedor para mí, lo primero porque me ha permitido estar rodeada de jóvenes estudiantes que me han transmitido su ilusión por incorporarse al mundo laboral y su afán de superación prueba tras prueba. Lo más difícil ha sido tener que elegir sólo a cinco del grueso de estudiantes que han pasado por KYOCERA en este tiempo y dejar a jóvenes con un potencial increíble a las puertas; pero así son las cosas, sobre todo cuando hablamos en recursos humanos de selección de personas”.

Al evento acudieron representantes de varias universidades y escuelas de negocios como Alberto Jiménez (Profesor y Coordinador del departamento de Práctica de Ciencia de los Materiales e Ingeniería de la Universidad Rey Juan Carlos), María Victoria García (Directora de la Oficina de Prácticas y Empleo de la  Universidad de Comillas)  y María Sánchez (Career Center de la Universidad CEU San Pablo).

Todavía no hay comentarios en "KYOCERA vuelve a premiar el talento con Future K"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado