CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

MasterD lanza el Curso de Piloto de Drones

La actual revolución electrónica y las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en el mundo de la aviación y más en concreto en el de los drones. Hoy en día, estas aeronaves no tripuladas han mejorado numerosos procesos de trabajo, los cuales eran muy costosos y requerían de maquinaria pesada o especializada.

Cada día, aparecen nuevas oportunidades laborales en este campo y, por ende, hay un mayor número de personas interesadas en el mundo de los drones. Por ello, el centro de formación MasterD ha desarrollado, junto a profesionales del sector altamente cualificados como la ATO Condor Pilot, un completo curso de piloto de drones para poder desarrollar profesionalmente la labor de piloto y operador de drones.

MasterD se diferencia de otros centros de formación por apostar fuertemente por la innovación y últimas tecnologías disponibles en el mercado profesional. Todo ello orientado hacia una preparación basada en el trabajo de conocimientos y habilidades, las cuales permiten a sus alumnos acceder con garantías a un mercado laboral muy competitivo y en constante evolución.

Todo piloto y operador de drones debe adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño profesional. Por este motivo, el plan de estudios del curso de piloto de drones de MasterD se divide en cuatro módulos.

El primero de ellos forma al alumno como piloto avanzado de drones. En este módulo, se adquieren los conocimientos teóricos y el Certificado de Piloto oficial por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), necesario para poder volar drones de hasta 150 Kg de peso, según la ley vigente en nuestro país.

Los alumnos del curso de MasterD tienen la posibilidad de obtener una orientación personalizada para convertirse en operador de drones, lo que le permitirá ejercer las labores de piloto por su cuenta, sin supervisión de terceros. Además, el curso incluye un dron DJI Phantom 3 Std.

En el módulo de mecánica de drones se adquiere la base necesaria para poder realizar reparaciones sencillas o modificaciones de mejora a nuestros drones, sean o no profesionales. Esto incluye tanto el recambio y sustitución de piezas, como la modificación y mejora de componentes críticos.

Un módulo también muy importante es el de recursos audiovisuales con drones. Donde se enseñan nociones básicas para la planificación y toma de fotografía y vídeo. Algo muy valorado en el sector audiovisual, pues una buena calidad de imagen es indispensable en capturas aéreas. Por ello, los alumnos de MasterD estudian las principales técnicas y métodos para conseguir los mejores resultados.

La parte final del curso trata sobre el análisis de imágenes con drones para usos industriales, agrícolas y civiles, así como sobre los diferentes tipos de cámaras que podemos utilizar en cada caso. Pues las posibilidades en el campo del análisis son ilimitadas.

Todavía no hay comentarios en "MasterD lanza el Curso de Piloto de Drones"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado