CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

Ana Botín y Gema Igual visitan el espacio de coworking EOI en Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, han visitado el Espacio Coworking EOI en Santander, iniciativa impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Ayuntamiento y la entidad financiera, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Acompañadas por el director general de EOI, Fernando Bayón, y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, Gema Igual y Ana Botín han conocido de primera mano la veintena de proyectos que emprendedores de la ciudad están poniendo en marcha gracias a este programa, recibiendo formación, asesoramiento y apoyo para lanzar sus startups. Un total de 23 emprendedores participan en esta iniciativa, a través de la cual se están impulsando 19 proyectos empresariales.

Se trata de la primera de cuatro ediciones, cada una de ellas de aproximadamente cinco meses de duración, que se desarrollarán en el marco del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, el Banco Santander y EOI, con un presupuesto global de 800.000 euros.

Los participantes disponen de un espacio gratuito para cada proyecto emprendedor en el marco del Palacio de la Magdalena, con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido. Reciben asesoramiento individual para cada proyecto, desde el diseño de su modelo de negocio hasta necesidades generales y específicas. También cuentan con talleres prácticos centrados en temas cruciales para lanzar proyectos innovadores, jornadas de networking y encuentros con actores relevantes para los emprendedores.

El programa tendrá como colofón final el DemoDay, en el que los emprendedores tendrán ocasión de presentar públicamente su empresa ante expertos, posibles financiadores y potenciales colaboradores, y que tendrá lugar a mediados de abril.

Todavía no hay comentarios en "Ana Botín y Gema Igual visitan el espacio de coworking EOI en Santander"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado