CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

La Fundación Línea Directa selecciona a los 18 emprendedores que optarán a su programa de aceleración de seguridad vial

En 2016 perdieron la vida en la carretera 1.160 personas, lo que supone un 2,6% más respecto al año anterior según el Balance de Seguridad Vial 2016 presentado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Este repunte en el número de fallecidos en accidentes de tráfico, tras 13 años de descensos continuados, indica que aún queda mucho por hacer en materia de seguridad al volante en nuestro país. Por ello, la Fundación Línea Directa convoca desde hace 3 años el “Premio Emprendedores y Seguridad Vial”, una iniciativa que tiene el objetivo de apoyar ideas innovadoras que contribuyan a reducir el número de víctimas en las carreteras.

La tercera edición del Premio ha recibido un total de 67 candidaturas, lo que supone un 20% más respecto al año anterior y consolida esta iniciativa como un referente en materia de emprendimiento en seguridad vial en nuestro país. Las iniciativas presentadas cubren muy diversas temáticas: formación, I+D en infraestructuras, vehículo, producto, tecnología o apps, entre otras. Según Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa, “estamos gratamente sorprendidos por la cantidad y calidad de proyectos que hemos recibido esta edición, así como por el entusiasmo y profesionalidad de los emprendedores que están detrás de todas estas iniciativas. Por ello, desde la Fundación seguimos apostando por iniciativas que apoyen a esas personas que con su empeño y sus ideas quieren erradicar el problema de la siniestralidad vial.”

De entre todas las candidaturas recibidas, la Fundación Línea Directa ha seleccionado 18 pre-finalistas que optarán a entrar en este programa de aceleración de seguridad vial.

Además, un equipo cualificado de la Fundación Línea Directa y Línea Directa Aseguradora, ha decidido incluir en esta pre-selección a los tres proyectos que resultaron finalistas en la II edición del Premio y que han vuelto a presentar su candidatura este año

Ahora, un Comité Técnico formado por Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa escogerá cinco proyectos finalistas, que deberán enfrentarse ante un prestigioso jurado, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, en un “elevator pitch” (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento). Los criterios para la selección de los proyectos se centrarán sobre todo en que se trate de ideas innovadoras, que contribuyan a reducir el número de víctimas en las carreteras y tengan viabilidad económica.

El ganador, que se dará a conocer el próximo mes de abril, recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.

Toda la información del “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” se puede encontrar en: www.fundacionlineadirecta.org

Todavía no hay comentarios en "La Fundación Línea Directa selecciona a los 18 emprendedores que optarán a su programa de aceleración de seguridad vial"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado