CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Universidade da Coruña, Fundación Universia y Banco Santander consolidan el proyecto Espazo Compartido

La Universidade da Coruña (UDC), Fundación Universia y Banco Santander se han unido para consolidar el proyecto educativo Espazo Compartido que permite ofrecer formación académica en la Universidad a personas con discapacidad cognitiva leve.

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde Alonso, el presidente del Consello Social de la UDC, Antonio Abril Abadín, y el vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España, Rodrigo Echenique Gordillo, firmaron el acuerdo que permite afianzar este programa de la UDC. La universidad es un referente para la sociedad y con el programa Espazo Compartido, la UDC quiere “trazar el camino a seguir para integrar a los jóvenes con discapacidad”, explicó el rector asegurando que “el modelo social en el abordaje de las discapacidades pasa por que la sociedad se adapte a las necesidades de las personas con discapacidad y no a la inversa”. “Con Espazo Compartido estamos derribando un muro que hasta ahora parecía insalvable y que pocos se habían atrevido a afrontar: el muro de la integración de personas con discapacidad cognitiva en nuestros campus”, declaró Abalde.

El vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, felicitó a la UDC por este proyecto universitario que se enmarca dentro del apoyo a la educación superior iniciada por el banco hace 20 años porque “estamos convencidos de que no hay mejor inversión que la educación”, aseguró. “Nuestra misión como banco es contribuir al desarrollo de las personas, de las empresas y de la sociedad en su conjunto y pensamos que la colaboración con las universidades es el mejor medio para alcanzarla, porque la universidad es el motor más potente para el crecimiento económico y social y el agente de transformación social más importante”, señaló.

Por su parte, el presidente del Consello Social manifestó su satisfacción por renovar este acuerdo de colaboración público-privada. “Este es un camino que nos gusta recorrer en el Consello Social para que la universidad sea un verdadero motor de la sociedad”, reveló Abril añadiendo que “en estos días en los que se busca especialización en las universidades, es un orgullo decir que la UDC tiene un claro compromiso social y una especialidad en innovación social”.

Espazo Compartido es un proyecto académico de formación sociolaboral para personas con discapacidad cognitiva leve. Se trata de personas mayores de 18 años que no tienen nivel académico suficiente para acceder a la universidad, la mayoría no ha realizado estudios completos de educación secundaria, y de esta forma pueden obtener al finalizar un certificado de competencias que les facilite la inserción laboral.

Todavía no hay comentarios en "Universidade da Coruña, Fundación Universia y Banco Santander consolidan el proyecto Espazo Compartido"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado