CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Nace Degree Advisor, herramienta para orientar a los jóvenes en la elección de sus estudios universitarios

El director de Universidades CEU, Javier Gutiérrez Mañero, y la directora corporativa de empleo de Universia, Beatriz Sevillano, han presentado Degree Advisor en la Fundación Universitaria San Pablo CEU de Madrid. El proyecto se desarrolla dentro del observatorio de empleo Job Lab CEU- Santander, constituido por el CEU y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Se trata de una eficaz herramienta digital, única en España, gratuita y de libre acceso, que ofrece información detallada sobre la oferta universitaria española, tanto pública como privada, para orientar a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional en la elección de sus carreras universitarias.

A partir de diferentes fuentes estadísticas, esta novedosa aplicación ofrece al alumno un test de orientación basado en su propio perfil de estudiante, además de un completo informe personalizado con datos relevantes sobre la demanda de estudios universitarios, sus tasas de empleabilidad, los sectores más atractivos en los que podrían desarrollar su futuro profesional o las competencias personales y profesionales más demandadas.

Degree Advisor aporta una solución de orientación completa que integra múltiples fuentes solventes y oficiales: estudio sobre Tendencias de Empleo Universitario, realizado por la empresa GfK a más de 950 empresas de diferente tamaño, sector y localización; informes del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) y otros estudios realizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ya está disponible una primera versión para estudiantes nacionales e internacionales, que contará en muy poco tiempo con otra versión específica para orientadores de colegios. En su primer mes de andadura, Degree Advisor ha tenido una excelente acogida entre estudiantes, padres y centros educativos, ya que supone un apoyo a la hora de orientar a los jóvenes en la toma de una de las decisiones más importantes de su vida.

Datos del primer mes de funcionamiento
En su primer mes de trayectoria, Degree Advisor cuenta ya con más de 1.300 usuarios, un 20% de los cuales son internacionales, principalmente de Colombia, Perú, Guatemala, Argentina y Puerto Rico.

El 86% de los usuarios recomendaría Degree Advisor a amigos y familiares y 8 de cada 10 destaca la importancia de conocer la demanda laboral de los estudios que quieren realizar.

Hasta el momento, las titulaciones por las que más se han interesado hasta ahora son, por este orden, Administración y Dirección de Empresas, Medicina, Psicología, Enfermería, el doble grado en Derecho + ADE, Arquitectura, el doble grado en Criminología + Psicología, Derecho y Biología.

Todavía no hay comentarios en "Nace Degree Advisor, herramienta para orientar a los jóvenes en la elección de sus estudios universitarios"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado