CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Repsol impulsa una cultura interna de innovación alineada a las personas

Repsol ha analizado este martes en el tercero de la serie de Desayunos de Innovación de ideas4all Innovation la necesidad de hacer de la innovación un pilar competitivo común que abarque a todos los miembros de una organización.

Charo Montes Relanzón, Gerente de Proyectos de Innovación y Mejora de la petrolera, ha puesto de relieve cómo para ello las grandes compañías pueden servirse de canales colaborativos que aprovechen el potencial de su talento interno y permitan tejer una red de innovación común a todas las áreas de negocio.

“Es necesario que trabajemos todos juntos para transformar Repsol”, ha manifestado, tras exponer cómo la compañía, con diversos proyectos de emprendimiento con actores externos, se apoya a su vez en un entorno de crowdsourcing de ideas para mirar “hacia dentro de la organización, generar ideas y llevarlas a la práctica”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En ese sentido, ha defendido la necesidad de implicar a toda los miembros de una organización en una cultura interna de innovación e intraemprendimiento que persigue “que las personas se vuelquen en los proyectos al sentirlos suyos”.

La necesidad de una transformación interna y colectiva con la innovación como puntal diferencial también ha sido abordada por Pilar Roch, COO de ideas4all Innovation, quien se ha referido a un “un nuevo paradigma de democratización de la innovación, en el que las compañías más innovadoras implican al talento interno, preguntan a sus empleados y cocrean junto a ellos”.

 

 

Todavía no hay comentarios en "Repsol impulsa una cultura interna de innovación alineada a las personas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado