CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Capgemini reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por quinto año consecutivo

Capgemini —una de las dos únicas empresas del sector de la consultoría que ha sido incluida en la clasificación— recibe este reconocimiento internacional por quinto año consecutivo, lo que muestra su compromiso con el cumplimiento de los estándares éticos más rigurosos y las buenas prácticas corporativas, tanto en el conjunto del Grupo como en todas sus actuaciones.

Philippe Christelle, director de Ética y Cumplimiento Normativo (CECO) de Capgemini, señala: “Estamos muy satisfechos por haber recibido este galardón de Ethisphere que nos reconoce como una de las empresas más éticas del mundo por quinta vez consecutiva. Se trata de un importante reconocimiento a la cultura ética, profunda y sostenible, inherente a toda la compañía, que celebra este año su 50º aniversario. Esta cultura y valores son un diferencial de Capgemini frente a todos sus grupos de interés: desde clientes y empleados a accionistas y comunidades con los que interactuamos cada día a nivel internacional”.

Por su parte, Timothy Erblich, CEO del Ethisphere Institute, manifiesta: “Nuestra misión es definir y avanzar en el desarrollo de los estándares de prácticas de negocio éticas que impulsen el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial. La lista World’s Most Ethical Companies® es ante todo un ejercicio de evaluación con el reconocimiento reservado para aquellos que realmente destacan. Felicitamos a Capgemini por seguir siendo, después de cinco años consecutivos, una de las empresas más éticas del mundo. Ha colocado el listón muy alto en el sector por su capacidad de evolucionar en un entorno de mercado tremendamente cambiante, respetando firmemente su compromiso con la ética y el cumplimiento corporativos”.

Esta es la undécima edición del premio, dirigido a empresas que influyen en la sociedad e impulsan cambios positivos que tienen en cuenta el impacto de sus acciones en sus empleados, inversores y otros grupos de interés clave, y que utilizan sus valores y cultura como inspiración de sus decisiones diarias.

Metodología y puntuación

La evaluación de las World’s Most Ethical Companies se basa en el cociente ético Ethics Quotient® (EQ) desarrollado por el Ethisphere Institute para cuantificar los resultados de una empresa de forma objetiva, coherente y normalizada. La información recopilada proporciona una muestra amplia de competencias esenciales en lugar de abarcar todos los aspectos de la gestión empresarial, el riesgo, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética.

Las puntuaciones se dividen en cinco categorías clave: ética y programa de cumplimiento normativo (35%), responsabilidad social corporativa (20%), cultura ética (20%), gobierno corporativo (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). La valoración se hace de todas las compañías que participan en el proceso.

Todavía no hay comentarios en "Capgemini reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por quinto año consecutivo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado