CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Las graduadas en 2020 pueden ser la primera generación en ver eliminada la brecha salarial

Las mujeres de los países desarrollados que se gradúen en la universidad en 2020 podrían ser la primera generación en lograr acabar con la brecha salarial, según se desprende del informe ‘Getting to Equal 2017’ realizado por Accenture con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Impulsar la fluidez digital como la forma en la que las personas usan las tecnologías digitales para conectarse, aprender y trabajar, fomentar una estrategia profesional que aliente a las mujeres a apuntar alto o una inmersión tecnológica que permita contar con los conocimientos de tecnología y las habilidades digitales suficientes son, según el estudio, “los principales catalizadores” para que el cierre de la brecha se acelere.

En concreto, prevén que combinando estos tres elementos y aplicándolos a las carreras profesionales de las mujeres, la brecha salarial, que se encuentra en la actualidad en España en el 78%, se podría reducir hasta el 35% en 2030 y podría desaparecer en 2044.

Según la encuesta, a nivel mundial, una mujer gana un promedio de 100 dólares por cada 140 dólares que obtiene un hombre. Además, el estudio también pone de relieve que factores como que las mujeres sean “menos propensas” a elegir un área de estudio que ofrezca un alto potencial de ingresos, a tener un mentor a lo largo de su carrera o a aspirar a posiciones de liderazgo son factores que también afectan a que los salarios sean más ecuánimes.

El presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, ha señalado que la fuerza laboral del futuro “debe ser equitativa” y que “todos” deben tomar conciencia de la brecha salarial para crear oportunidades para corregirla “lo más rápidamente posible”.

Por su parte, el consejero delegado global de Accenture, Pierre Nanterme, ha afirmado que las empresas, los gobiernos y la universidad tienen que desempeñar un papel “importante” en el cierre de la brecha y que la colaboración entre estas organizaciones es “clave” para proporcionar las oportunidades, entornos y modelos adecuados para liderar “el camino del cambio”.

Todavía no hay comentarios en "Las graduadas en 2020 pueden ser la primera generación en ver eliminada la brecha salarial"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado