CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Los sindicatos piden reivindicar el papel de la mujer todos los días y no sólo el 8 de marzo

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha afirmado, antes de su intervención en la Conferencia de Jóvenes de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que no sólo se tiene que reivindicar en nombre de la mujer el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, sino todos los días del año.

El sindicato participará en la manifestación que tendrá lugar a las 19.00 horas y ha recordado que, en el ámbito laboral, la mujer sufre brecha salarial, contratos parciales, temporalidad y condiciones muy precarias en el mercado laboral y ha recordado que es “inaceptable” la “lacra” que está sufriendo España en lo que respecta a la violencia de género.

UGT entregará también mañana los premios ‘Ocho de marzo’, con los que galardona tanto a mujeres que han tenido una trayectoria sindical importante dentro del sindicato, como a secciones sindicales o comités de empresa o a alguien de la sociedad relevante que esté trabajando por parte de la mujer.

Por otro lado, Antoñanzas ha recordado que son muchos los desafíos a los que se enfrenta la juventud, que van desde el desempleo hasta la precariedad laboral y que el sistema laboral “ha impuesto el abaratamiento de los costes y menosprecia el capital humano y la inversión en conocimiento”.

Para Antoñanzas, la modalidad de contratación temporal es “un foco de fraude porque muchos jóvenes trabajan 4 horas a pesar de que echan 8 horas efectivas, en muchos casos más, cobran en negro, están sin contrato y sin seguro en las horas que hacen de más”.

También cree que la “desregularización” del mercado laboral, producida por las dos reformas laborales que ha sufrido el país, está aumentando la desprotección y debilidad de los trabajadores.

Todavía no hay comentarios en "Los sindicatos piden reivindicar el papel de la mujer todos los días y no sólo el 8 de marzo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado