CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

Seresco expande su negocio en Latinoamérica con dos nuevos contratos

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas, ha firmado con la Unidad Ejecutora del Programa de Mejora de Gestión Municipal (UEP), Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda del Estado Plurinacional de Bolivia, la ejecución del levantamiento Catastral del Área Urbana consolidada de los Municipios de El Alto y Cochabamba. Ambas adjudicaciones alcanzan un valor conjunto de 7.251.746 dólares y suponen los primeros proyectos de la compañía en este país.

Seresco desarrollará estos dos proyectos de catastro urbano en Bolivia, en los municipios de El Alto (en el departamento de La Paz) y Cochabamba (capital del departamento homónimo). El plazo de ejecución tendrá una duración de 17 y 15 meses respectivamente. La actividad en Bolivia se centrará en la captura en el campo de datos geográficos y de la información relativa a la propiedad y las características de cada predio urbano, mediante una metodología totalmente digital.

Seresco agradece a la Unidad Ejecutora del Programa de Mejora de la Gestión Municipal la confianza depositada en esta compañía para la ejecución de estos dos proyectos de gran importancia para el país.

Los servicios de Cartografía y Catastro, una oportunidad para Seresco en Latinoamérica

El área de cartografía y catastro es una de las diversas divisiones de negocio de la compañía y se ha convertido en una vía de entrada en el mercado latinoamericano. Mediante el uso de tecnología propia, Seresco es capaz de ofrecer una diversa gama de soluciones para la obtención y explotación de información geográfica, desde la captura de los datos hasta la generación de productos como cartografía temática u ortofotografía.

En Ecuador, Seresco colaboró en el Proyecto Sigtierras, en el levantamiento predial rural de 24 cantones entre los que destacan Loja, Cuenca y El Coca, en una superficie superior a los 2 millones de Has, y 500.000 predios.

En Costa Rica, la compañía ha colaborado con el Registro Nacional en el proyecto de Formación catastral y compatibilización del Catastro y el Registro de la Propiedad en las zonas de Pacífico Central y Caribe.

Además, en Costa Rica, ha realizado la cartografía digital de todo el país a escala 1:25.000 para el Instituto Geográfico Nacional.

Todavía no hay comentarios en "Seresco expande su negocio en Latinoamérica con dos nuevos contratos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado