CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Pascual fomenta la cultura de cumplimiento entre sus empleados

Pascual sigue avanzando en el despliegue de su sistema de Cumplimiento Corporativo con un plan de comunicación y formación para sus empleados destinado a asegurar un desempeño profesional acorde a los valores de la compañía. La compañía ha desarrollado acciones formativas en materias como competencia, prevención del blanqueo de capitales, protección de datos, seguridad alimentaria, prevención de riesgos laborales, código de conducta, etc.

Pascual complementa esta labor formativa con materiales de comunicación, tanto comunes a todos sus empleados, como específicos para los colectivos claves en función de cada materia. Así, la compañía acaba de editar formatos de comunicación con directrices en relación con competidores, clientes, distribuidores o proveedores.

Un sistema de cumplimiento acorde con el modelo ético de la Corporación Pascual

La Corporación Empresarial Pascual ha implantado un Sistema de Cumplimiento Corporativo con el fin de dotar a la compañía de los mecanismos necesarios para velar por la observancia de las normativas legales, sistemas de autorregulación, compromisos adquiridos y cualquier otro esquema ético y de buen gobierno.

Este esquema, dependiente de la Comisión de Auditoría y Buen Gobierno del Consejo de Administración, asegura el cumplimiento de las obligaciones de la Corporación y sus empresas con sus consumidores, clientes, trabajadores, proveedores, accionistas, aliados y la sociedad en su conjunto. De esta forma, Sistema de Cumplimiento Corporativo de Pascual evita daños personales, pérdidas económicas, daños reputacionales y responsabilidades legales. Así se recoge en la Norma de Cumplimiento que aprobó el Consejo el año pasado.

Para asegurar el mantenimiento del sistema, la Corporación Pascual ha identificado expertos internos que participan activamente en el día a día asesorando en requisitos regulatorios y su adecuación, en la gestión del riesgo de cumplimiento o el diseño de controles, planes de acción, autoevaluaciones y verificaciones.

Todavía no hay comentarios en "Pascual fomenta la cultura de cumplimiento entre sus empleados"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado