CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Entrevista a Luis Fernández, Director de Recursos Humanos de Dimension Data

Luis Fernández trabaja como Director de Recursos Humanos de Dimension Data y cuenta con una amplia experencia en diversos sectores de los RRHH, entre los que destacan: Comunicación, Análisis de potencial, Planes de Desarrollo, Planes de continuidad, Formación (Gestión de cursos y certificaciones técnicas), Salarios/ nóminas (servicio externalizado), Gestión de Beneficios Sociales (Plan de Pensiones, Mutua,…), Relaciones Laborales (Relación con Comité de Empresa, Convenio, Reskilling…), Experiencia específica en un proceso de gran magnitud de movilidad interna,

  • Dimensión Data está creciendo a nivel nacional, ¿qué objetivos se marcan para este 2017?

Seguir consolidándonos en un mercado que está inmerso en una revolución de transformación digital, siendo cada vez más ambiciosos en el valor añadido que damos a nuestros clientes. Nuestra estrategia de captación y gestión del talento es fundamental para lograr este objetivo.

  • Recientemente han lanzado servicios gestionados en la Nube para Microsoft, ¿Cómo está siendo la evolución que están llevando a cabo en este sentido?

Muchas organizaciones están buscando soluciones en la nube para reducir la complejidad y el riesgo de gestionar las comunicaciones y herramientas de colaboración interna. Tienen metas claras para reducir los costes, así como una obligación de adherirse a la protección de datos y las regulaciones de cumplimiento.

Aunque los despliegues tradicionales de las aplicaciones Microsoft en las instalaciones pueden proporcionar a las organizaciones funcionalidad y flexibilidad de integración, nuestros Servicios en la nube para Microsoft permiten a las organizaciones disfrutar de todos estos beneficios, reduciendo al mismo tiempo la necesidad de que sus equipos de TI brinden soporte y mantenimiento, acortando los tiempos de despliegue y simplificando toda la fase de integración y ciclo de vida.

  • ¿Cómo evalúa la productividad laboral de sus empleados en los últimos años?

La fijación de objetivos individuales alcanzables, medibles y motivantes, retadores y ambiciosos, que emanan de los objetivos de negocio, son la piedra angular para comprender y premiar la aportación de cada uno de nosotros/as al desarrollo de Dimension Data.

Nuestro reto está en cumplir con  un enfoque de retroalimentación y comunicación continua entre managers y colaboradores para comprobar cómo estamos consiguiendo los objetivos y analizar las posibles desviaciones.

  • ¿Qué papel juegan las redes sociales en los procesos de selección?

Tienen un papel clave en estos tiempos. Desde mi departamento de People & Culture no sólo compartimos oportunidades de trabajo, sino también contenidos relacionados con nuestra cultura y nuestra forma de ser como compañía. La reciente certificación de Top Employer a nivel nacional, europeo y global,  es una prueba de cómo trabajamos con nuestro capital humano.

Os invitamos a que nos conozcáis de primera mano a través de estos Links: People & Culture Dimension Data Spain y We’re a Global Top Employer for the third year

  • ¿Ofrecen algún tipo de beneficio social a sus empleados?

Por supuesto: seguro médico, seguro de vida, tarjetas restaurante, cheques guardería, facilidades de movilidad, y seguimos trabajando en incorporar más beneficios atractivos que faciliten hábitos saludables, y conciliación laboral/personal.

  • ¿Cuál es la política de formación que tienen en su compañía?

En Dimension Data tenemos una universidad virtual (Dimension Data University), con un amplio catálogo de formación a disposición de todos los empleados/as a nivel mundial, además de otras líneas de formación nacionales, externas e internas,  e internacionales/corporativas.

Trabajamos para que nuestros empleados/as dispongan de un plan de desarrollo profesional en línea con sus metas personales y profesionales y  acorde con la estrategia del negocio, lo que supone un compromiso con con las personas que forman parte de nuestra organización.

  • ¿Qué perfiles profesionales son los más demandados en su compañía?

El perfil actitudinal se identifica con nuestros valores: integridad, respecto por la diversidad, innovación, trabajo en equipo, orientación al cliente y excelencia. En cuanto a los perfiles técnicos, seleccionamos perfiles del ámbito de las TIC, con o sin experiencia en nuestras áreas de desarrollo de negocio: Networking, Security, Contact Center y Colaboración, Cloud/Data Center.

 

 

 

2 Comentarios en "Entrevista a Luis Fernández, Director de Recursos Humanos de Dimension Data"

  • comment-avatar
    Carlos S 7 Marzo, 2017 (8:49 am)

    Enhorabuena a Luis por su liderazgo al frente del departamento

  • comment-avatar
    MARIA Luisa 7 Marzo, 2017 (8:52 am)

    Da gusto ver crecer a las empresas tecnológicas gracias al buen hacer de las personas

Escribir un comentario

Su email no será publicado