CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Human Age Institute presenta en YoMo la plataforma de empleabilidad PowerU

Human Age Institute, una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup, ha presentado PowerU en el Youth Mobile Festival Barcelona (YoMo). Con esta plataforma de empleabilidad, la mayor desarrollada en España, Human Age Institute quiere acompañar a más de 500.000 jóvenes para así facilitar su acceso al mercado laboral.

El Mobile World Congress dedicaba en esta ocasión especial atención a los jóvenes con la celebración de la primera edición de YoMo Barcelona. Una cita que ha reunido a miles de profesores y alumnos interesados en las tendencias de los sectores STEAM y que ha servido de escenario perfecto para el lanzamiento nacional de PowerU.

Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup España y presidente de Human Age Institute, ha sido el encargado de presentar esta plataforma que quiere ofrecer soluciones a un colectivo; el de los jóvenes, que ha sufrido de forma dramática las consecuencias de la crisis económica. “Transitamos entre un modelo de educación formal que nos permitía acceder al mercado laboral y conseguir un empleo estable y un nuevo modelo que exige una serie de competencias transversales”, ha explicado Grijalba. “La capacidad de seguir aprendiendo, la learnability, será lo que permita a los jóvenes de hoy tener un plan de carrera profesional y nosotros queremos ayudarles a alcanzar sus objetivos”

En esta línea, Loles Sala, directora de Human Age Institute, ha destacado la necesidad de reducir el desajuste de talento entre lo que necesitan las empresas y lo que los profesionales ofrecen. “Debemos desarrollar un ciclo de la empleabilidad excelente, ofrecer a los jóvenes la posibilidad de conocerse a sí mismos y conocer el entorno en el que viven para después desarrollarse y activarse; de este modo ellos alcanzarán sus objetivos y las empresas encontrarán el Talento que necesitan”.

Entre esas soluciones que PowerU ofrece a los jóvenes para alcanzar sus metas profesionales se encuentra PowerU Digital; una plataforma europea que persigue impulsar la carrera profesional de los jóvenes a través del desarrollo de las ocho competencias seleccionadas por la Comisión Europea como habilidades clave para la progresión profesional en un entorno de transformación digital. El portal web interactivo, incluye 43 cursos multiformato con 253 temas y 622 lecciones.

PowerU cuenta además con la aplicación móvil PowerU +, que enriquece la experiencia de empleabilidad y ofrece canales adicionales de formación. Esta app enlaza con la plataforma PowerU Digital e incorpora contenidos de las áreas de la holística del talento diseñados por los mentores de Human Age Institute, agenda de eventos nacionales para el impulso de la empleabilidad y más de 50.000 ofertas de empleo anuales. Además, en PowerU +, los candidatos encontrarán a su mejor aliado para afrontar su incorporación al mercado laboral, pues la aplicación incorpora contenidos prácticos y consejos para alcanzar sus objetivos profesionales.

Esta experiencia digital de PowerU se completa con un conjunto de actividades presenciales diseñadas para favorecer el desarrollo de las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones. Estas iniciativas se desarrollan en colaboración con las universidades a través de PowerU University- espacios Human Age Institute que persiguen acercar el mundo laboral al mundo educativo- y en las jornadas PowerU Xperience, en las que participan los mentores de Human Age Institute y los directivos de algunas de las compañías que apoyan la iniciativa y que ofrecen su valiosa visión del mercado laboral y de las necesidades de las organizaciones.

Una plataforma abierta

Ante un público formado por alumnos, profesores y los representantes de distintas empresas e instituciones, Raúl Grijalba ha insistido en la necesidad de tender puentes entre el mundo educativo y el mundo empresarial para alcanzar el éxito en este ambicioso proyecto. “Esta es una iniciativa abierta a todos, os necesitamos a todos”, ha asegurado.

El evento de presentación ha contado con la participación de Juan Carlos Cubeiro, mentor del área de Coaching de Human Age Institute, y de Silvia Leal, mentora en Transformación Digital. Además, los representantes de 10 instituciones y más de 10 compañías han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa “grande e integradora” que, en palabras de Loles Sala, persigue que los jóvenes sean más empleables y que las empresas dispongan de un talent pool de personas formadas con las competencias requeridas en este entorno cambiante y complejo.

Todavía no hay comentarios en "Human Age Institute presenta en YoMo la plataforma de empleabilidad PowerU"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado