CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Obra Social La Caixa y Fundación Adecco inician un programa de orientación para parados de larga duración y personas con discapacidad

La Obra Social La Caixa y la Fundación Adecco han iniciado el programa Connecta Girona, una iniciativa que tiene como principal objetivo incrementar la empleabilidad de 30 personas de la provincia de Girona que se encuentran en riesgo de exclusión: 15 personas mayores de 45 años desempleados de larga duración y 15 personas con discapacidad. La firma del acuerdo entre ambas instituciones, que da el pistoletazo de salida al programa, tuvo lugar el pasado día 1 de febrero en el EspaiCaixa de Girona.

El programa, que está financiado por la Obra Social La Caixa, tiene una duración prevista de un año sobre el que se ha estructurado un plan formativo, de orientación e intermediación. En primer lugar, se realizarán sesiones individualizadas de orientación laboral. En una fase posterior se llevará a cabo una formación específica en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) aplicada a la búsqueda de trabajo con el objetivo de romper la brecha digital. Finalmente se realizarán talleres de competencias laborales y gestión emocional para el empoderamiento de los beneficiarios. Con Connecta Girona los participantes podrán mejorar, al terminar el año, su proceso de búsqueda laboral y desarrollar las habilidades profesionales necesarias para superar con éxito un proceso de selección.

Para Francisco Javier Pérez, coordinador regional de la Fundación Adecco en Cataluña: “programas como Connecta Girona son fundamentales para poder mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de personas que han quedado excluidas del mercado laboral, y que por lo tanto, se encuentran en riesgo de exclusión. Trabajamos de forma integral con las personas, a nivel competencial, formativo y psicosocial, proporcionando las herramientas necesarias para conseguir un trabajo en el corto y medio plazo”.

Según José María González y Agustín, director del Área de Negocio de Caixa Bank: “este proyecto lleva en la provincia de Girona las herramientas necesarias para favorecer la inclusión social y laboral de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Hemos de innovar e invertir en el empoderamiento del parados de larga duración y personas con discapacidad para favorecer su inclusión laboral a través de las nuevas tecnologías”.

Desde la Fundación Adecco ponemos de manifiesto las barreras a las que muchas personas en riesgo de exclusión deben enfrentarse cada día y que les impide encontrar un trabajo para normalizar su vida. Algunas de estas barreras se deben a prejuicios empresariales que conducen a muchas compañías a asumir que, por ejemplo, personas con discapacidad no podrán llevar a cabo su trabajo con total normalidad, ignorando sus competencias y talento. Se presupone que perfiles como los parados de larga duración están menos formados en entornos digitales que las personas jóvenes y que por lo tanto el proceso de adaptación a un nuevo trabajo será más lento, que son personas menos flexibles o menos comprometidas con el proyecto. Connecta Girona quiere sensibilizar a las empresas sobre lo importante que es la apuesta por el talento senior y de personas con discapacidad, tanto por su competitividad como por su compromiso con la empresa que les ha dado la oportunidad de demostrar todo su potencial.

Todavía no hay comentarios en "Obra Social La Caixa y Fundación Adecco inician un programa de orientación para parados de larga duración y personas con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado