CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Colombia, República Dominicana y México, los países a los que más dinero se ha enviado en 2016 desde España

La comunidad latina es una de las más presentes en España y también una de las que más dinero envía a sus lugares de origen. Según Azimo, el servicio digital de transferencias de dinero internacional, Colombia es el país al que más transferencias se han realizado desde España durante 2016. Un 24% del total de las remesas de migrantes han tenido como destino este país. Le siguen República Dominicana y México, ambos con un 10% del total.

Según datos de Azimo, un 57% de las transferencias desde nuestro territorio se realizan para ayudar a familiares y amigos en sus países de orígenes. Le siguen motivos como “realizar regalos” (13%) y “pago de servicios privados” (10%).

Además, Azimo continúa creciendo en el mercado español y colaborando a que cada vez más migrantes ayuden económicamente en sus hogares. Las remesas desde nuestro país en 2016 han crecido un 144% respecto a las realizadas en 2015.

Además, la Navidad es sin duda el periodo en el que se detecta un mayor pico de actividad en las transferencias realizadas desde Azimo. Diciembre, Enero y Noviembre son, por este orden, los meses en los que más remesas emiten los migrantes que viven en nuestro país.

“España es uno de los mercados más interesantes para nuestro negocio, pero también para cumplir una de nuestras principales misiones: ser el aliado de la creciente comunidad de emigrantes, que trabajan duro cada día para enviar dinero a sus lugares de origen y cambiar la vida de sus familias y amigos. Según nuestros cálculos, el 56% de nuestros usuarios en España ha realizado transferencias a sus hogares para ayudar a sus familias” analiza Marta Krupinska, GM y co-fundador de Azimo. “Nuestro objetivo es cambiar esta situación y ofrecer el servicio que esta comunidad realmente merece: un servicio low-cost, rápido y humano con el que enviar dinero sea un proceso sencillo y cómodo”.

¿Cuáles son los mercados a los que más dinero envía los migrantes que viven en nuestros países vecinos?

  • Francia: Marruecos, Colombia y Tailandia
  • Reino Unido: Polonia, Nigeria y Filipinas
  • Italia: Nigeria, Tailandia y Filipinas
  • Alemania: Nigeria, Filipinas y Tailandia

Todavía no hay comentarios en "Colombia, República Dominicana y México, los países a los que más dinero se ha enviado en 2016 desde España"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado