CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Directivos de ManpowerGroup, Esteve e Ingeus Daleph se reúnen en ESADE para analizar las mejores prácticas en RSC y RR.HH.

“La responsabilidad social empresarial (RSE), además de contribuir a que las compañías sean actores en la transformación social, protegen la marca y la promocionan”, ha señalado Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de ESADE,durante la conferencia titulada “RSE y RR.HH.: implicación y gestión del talento”, que han organizado en Barcelona la Fundación SERES y ESADE, y que ha reunido a directivos de ManpowerGroup, Esteve y Ingeus Daleph, con la finalidad de dialogar sobre las mejores prácticas en RSC y RR.HH.

Miguel Laloma, director de Empresas en Fundación SERES, ha afirmado que “en la Fundación SERES queremos responder al desafío de hoy en día, en un momento en el que es esencial afrontar retos, así como crear un entorno competitivo y saludable para todos. Por ello, creemos en el papel de la empresa como actor de cambio y potenciamos el compromiso de las compañías en la mejora de la sociedad, creando valor para todos y fomentando la aparición de protagonistas del cambio. Por eso, uno de los temas de mayor relevancia para nosotros es cómo las empresas gestionan la atracción y retención de talento, cómo ponen el foco en las personas”.

Evolución de las políticas de RSE, prioritarias y transformadoras

“Desde el departamento de RR.HH. es necesario conectar con las inquietudes externas para poder incorporarlas dentro de la compañía”, ha comentado Mireia Marimon, responsable de RSC de Esteve. Empresa que desarrolla numerosos proyectos en esta línea y entre los que destacan la integración de colectivos vulnerables, la promoción de hábitos saludables y la creación de un código ético para formar a sus empleados. “Los intangibles son un elemento diferencial que cada vez se valora más”, ha añadido la responsable de RSC de Esteve.

Por otro lado, Montse Moliner, directora de Comunicación y RSC de ManpowerGroup y participante en del ciclo este de conferencias Fundación SERES – ESADE, ha afirmado que “la RSC ha pasado de ser una parte puntual en RR.HH. a integrarse dentro de la estrategia de negocio de la empresa con la finalidad de crear y desarrollar lugares de trabajo más sostenibles y de mayor calidad”. La multinacional americana actualmente tiene en marcha más de treinta medidas de RSC, como sus programas para facilitar la formación de colectivos vulnerables y sus medidas para mejorar la conciliación con la vida familiar. “La clave está en poner a la persona en el centro y conocer las necesidades sociales”, ha explicado la directora de Comunicación y RSC de ManpowerGroup.

RSC: resultados y perspectivas de futuro

“Las empresas no pueden dejar de mirar hacia los colectivos más vulnerables y los problemas de su entorno ya que tienen capacidades para hacer cosas por ellos —ha apuntado por su parte Gregori Cascante, consejero delegado de Ingeus Daleph—. Los proyectos de RSC pueden ayudar a solventar problemas cercanos y son muy eficientes en cuanto al retorno, traducido en conocimiento y satisfacción por parte de los trabajadores”. Esta idea también ha sido defendida por Mireia Marimon: “Invertir en este tipo de proyectos revierte en creatividad en el empleado, lo que significa una mejora para la compañía”, ha concluido.

Todavía no hay comentarios en "Directivos de ManpowerGroup, Esteve e Ingeus Daleph se reúnen en ESADE para analizar las mejores prácticas en RSC y RR.HH."

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado