CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Fundación Adecco generó un 2% más de puestos de trabajo en 2016 para personas en riesgo de exclusión

La Fundación Adecco ha generado 6.367 empleos durante 2016 para personas en riesgo de exclusión social y laboral (para personas con discapacidad, personas mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género y otras personas en situación de vulnerabilidad sociolaboral), lo que supone un 2% más respecto al año anterior, según informa la institución.

De todos estos empleos, un total de 3.987 han sido para personas con discapacidad, 1.123 para personas mayores de 45 años, 561 para mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género y 696 para otras personas en riesgo de exclusión.

Fundación Adecco aboga por mejorar el nivel de contratación y empleabilidad de personas en riesgo de exclusión lo que, a su juicio, “pasa indudablemente por la sensibilización de la sociedad y del tejido empresarial” aunque también insta a mejorar las competencias y nivel de formación de estas personas que, en no pocas ocasiones, abandonan sus estudios impulsados por situaciones de exclusión heredada, discriminación, prejuicios y estereotipos que les estigmatizan, especialmente durante la infancia y la adolescencia.

“Es fundamental incentivar el acceso de jóvenes vulnerables a estudios medios y superiores de manera que puedan estar mejor preparados para atender las demandas del mercado laboral. En el caso de otros grupos en riesgo de exclusión vemos como en muchas ocasiones, el desconocimiento o la falta de información a la hora de buscar empleo es un hándicap que les pone límites a la hora de encontrar un trabajo. Por esa razón, durante 2016 hemos reforzado aún más si cabe nuestras acciones de orientación y formación con el objetivo de que las personas que acuden a nosotros adquieran habilidades y competencias profesionales que les permita dar el salto definitivo al mercado laboral”, afirma Mesonero.

En esta línea, durante 2016, un total de 2.971 personas han participado en planes formativos con la Fundación Adecco con el fin de mejorar sus competencias profesionales y habilidades para la búsqueda de empleo. Por otro lado, 17.599 personas en riesgo de exclusión han participado en 37.089 acciones de intermediación laboral.

La Fundación Adecco puso en marcha en 2015 el ‘Plan 2020: empleo para todos’, una iniciativa que tiene como objetivo la generación de 30.000 nuevos empleos para personas en riesgo de exclusión social. A tres años de que finalice este plan, ya se han conseguido 12.597 puestos de trabajo, un 42% del objetivo.

Todavía no hay comentarios en "Fundación Adecco generó un 2% más de puestos de trabajo en 2016 para personas en riesgo de exclusión"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado